Uncategorized
Banksy Canido
El barrio ferrolano de Canido hace un llamamiento al artista urbano de fama internacional para que se una con su primera obra oficial en España a un proyecto cultural y artístico que suma ya más de 250 versiones del cuadro de Velázquez.
Este movimiento artístico, que revive este pintoresco barrio gallego gracias a las interpretaciones personales de los artistas, cuenta con el apoyo de 1906, que ha impulsado diferentes mensajes en medios internacionales para atraer la atención de Banksy.

Banksy Canido

Canido, un barrio de la periferia de Ferrol, donde anualmente diferentes artistas se reúnen para hacer su interpretación más personal de Las Meninas en sus calles, hace un llamamiento a Banksy para unirse a este proyecto cultural único en el mundo, declarado por la UNESCO como “Itinerario cultural dentro de Galicia”.

De esta manera, el barrio ha reservado un espacio a Banksy, el emblemático artista de identidad desconocida al que se atribuyen obras urbanas reconocidas a nivel mundial, con motivo de la celebración de su encuentro anual. Este llamamiento tiene como objetivo que el artista también reinterprete la obra más emblemática de Velázquez.

En caso de que Banksy acuda a la cita, ésta sería la primera obra oficial del autor en España, puesto que la que se encontró en San Sebastián fue borrada y nunca se llegó a confirmar su autoría.

Una cita anual con el arte urbano desde 2008

El primer fin de semana de septiembre, que este año tendrá lugar los días 2 y 3, artistas, músicos, escritores, escultores y fotógrafos se dan cita para pintar nuevas obras y seguir contribuyendo a transformar el barrio en el centro cultural que aspira a ser. Desde que nació en 2008 de la mano del artista local Eduardo Hermida, 1.200 artistas procedentes no solo de España, sino también de todas partes del mundo, han dejado su legado en el barrio y han ayudado a proyectar Canido de forma global.

En la actualidad, se conservan más de 250 pinturas de autores de la talla de Antón Patiño, Menchu Lamas, César Lombera, Moncho Borrajo, Víctor Coyote o Jorge Llorca, entre otros, que han hecho de las paredes del barrio de Ferrol su lienzo para plasmar su particular visión de la obra más célebre de Diego Velázquez.

“El barrio se ha reconvertido totalmente desde el punto de vista urbanístico, y sobre todo el orgullo de los vecinos. Lo que antes era un barrio acomplejado, lo que era solo un complemento a una ciudad decadente, pasa a ser un barrio orgulloso, seguro de sí mismo, y envidiado” declara Eduardo Hermida, impulsor de esta iniciativa cultural.

1906, con la interpretación más personal de Las Meninas

Como parte de su apoyo constante a iniciativas artísticas y culturales, la familia de cervezas 1906, fruto de la interpretación más personal de nuestros maestros cerveceros, respalda este proyecto y ayudará también en este llamamiento a Banksy.

Para ello, 1906 está promoviendo la publicación de diferentes piezas en vallas exteriores en Reino Unido y mensajes dirigidos a Banksy en diarios nacionales europeos como The Times, The Daily Telegraph, La Repubblica, Le Parisien o The Guardian.

Con esta iniciativa, la marca quiere extender el conocimiento y poner en valor este pintoresco barrio gallego que, coincidiendo con la filosofía de la marca, revive gracias a las interpretaciones personales realizadas por diferentes artistas de una de las obras más importantes de la historia del arte.

Banksy BristolBanksy LondresBanksy Bristol

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field

Estrella Galicia utilizará la información facilitada para publicar tu comentario. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer otros derechos, tal y como se explica en la información adicional disponible en la Política de Privacidad

Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

SOCIAL NETWORKS

LinkedIn
YouTube
Instagram

CORPORATE MAGAZINE

N34 - DICIEMBRE 2019

NÚMEROS ANTERIORES

Categories

PRESS CONTACT





    Información básica sobre privacidad

    Estrella Galicia utilizará la información facilitada para dar respuesta a tu consulta. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer otros derechos, tal y como se explica en la información adicional disponible en la Política de Privacidad.

    GABINETE DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA

    Corporación Hijos de Rivera S.L. c/ José María Rivera Corral, nº6. 15008 A GRELA – A CORUÑA

    comunicacion@estrellagalicia.es

    +34 981 901 906

    Date de alta en nuestra base de datos y recibe nuestras notas de prensa.