CommitmentCSR @en

Con un ramo de lúpulo en la mano, Belén nos presentó esta planta que se cultivó durante décadas en la comarca de Betanzos, llegando incluso a ser un pilar importante de la economía de la zonbcncnfnfnfcncfncfnmfnmfmndmndmndmnd el Teatro Principal de Santiago.

Belén Matilla es socia fundadora de la cooperativa LUTEGA, que trabaja por la recuperación del lúpulo gallego en el Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo (CIAM) junto a Hijos de Rivera. En su charla nos presentó  la estrategia a través de la cual su cooperativa busca que más gente cultive este producto con la intención última de recuperar aquel dinamismo económico en torno al lúpulo en una comarca en la que “llegó a haber casi de 2.000 productores”. 

El lúpulo es un producto con capacidad de regenerar este dinamismo ya que, en sus propias palabras: “El lúpulo gallego es de altísima calidad” y sobre todo, “hay mercado para el lúpulo porque a todos nos gusta mucho la cerveza”, afirma.

Ya puedes disfrutar del video completo de Belén Matilla en la primera edición de los Parladoiros del Mercado de la Cosecha.

Enlace a LUTEGA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field

Estrella Galicia utilizará la información facilitada para publicar tu comentario. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer otros derechos, tal y como se explica en la información adicional disponible en la Política de Privacidad

Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

SOCIAL NETWORKS

LinkedIn
YouTube
Instagram

CORPORATE MAGAZINE

N34 - DICIEMBRE 2019

NÚMEROS ANTERIORES

Categories

PRESS CONTACT





    Información básica sobre privacidad

    Estrella Galicia utilizará la información facilitada para dar respuesta a tu consulta. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer otros derechos, tal y como se explica en la información adicional disponible en la Política de Privacidad.

    GABINETE DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA

    Corporación Hijos de Rivera S.L. c/ José María Rivera Corral, nº6. 15008 A GRELA – A CORUÑA

    comunicacion@estrellagalicia.es

    +34 981 901 906

    Date de alta en nuestra base de datos y recibe nuestras notas de prensa.