Planeta

Amamos la naturaleza, por eso no nos limitamos a solo respetarla: la regeneramos. Tomamos decisiones para frenar la emergencia climática, impulsar la economía circular, ser más eficientes y reducir nuestro consumo de recursos

Recuperación de CO₂

La instalación de una planta de recuperación de gas carbónico en nuestra fábrica de cervezas nos permite incrementar la circularidad del propio proceso de elaboración: conseguimos recuperar el CO₂ que se emite de forma natural durante la fermentación para emplearlo en otras etapas del proceso, con lo que reducimos la cantidad final de gas consumido y, en consecuencia, nuestra huella de carbono.

Residuo cero

Como creemos que el mejor residuo es el que no se produce, priorizamos al máximo su generación. En caso de no ser posible, buscamos la reutilización y el reciclaje de todos ellos, en línea de nuestro compromiso firme con la economía circular. En 2022, incrementamos el porcentaje de valorización de residuos en nuestras plantas, contribuyendo con el objetivo ‘residuo cero’ que esperamos alcanzar muy pronto. Además, apostamos por materiales reciclados y reciclables, y buscamos soluciones innovadoras para seguir avanzando en circularidad: por ejemplo, en 2022, lanzamos Milk Stout, una cerveza elaborada con lactosa procedente de leche de vacas gallegas alimentadas con el bagazo procedente de nuestra fábrica.

New Life

Con el objetivo de dar una segunda vida a los residuos generados en nuestros eventos, en 2022 pusimos en marcha la iniciativa New Life. A través de este proyecto de economía circular desarrollado conjuntamente con la plataforma WE Sustainability, los recipientes de plástico utilizados en festivales se convertirán en mesas de picnic, sillas y mobiliario que podrán ser usados en nuevos eventos, dándoles una nueva vida para seguir disfrutando (y reduciendo nuestra huella ambiental).

Ecoenvases

Trabajamos por reducir la huella medioambiental de todos nuestros envases desde la fase de diseño. Cuando es posible, los eliminamos por completo –por ejemplo, gracias a la Cerveza de Bodega, que lleva directamente nuestro producto de la fábrica a los establecimientos, o el No Pack, con el que eliminamos por completo los embalajes secundarios de los packs de seis latas– y, cuando no lo es, buscamos las mejores alternativas. Reducimos el peso de nuestras botellas y apostamos tanto por los formatos retornables como por materiales con menor huella de carbono, como el plástico 100% reciclado (RPET) que empleamos en todas nuestras marcas de agua. Además, nos conformamos y seguimos innovando: en Cabreiroá, perteneciente al grupo Hijos de Rivera, próximamente lanzaremos al mercado la primera botella vegetal.