Gobernanza

El impacto positivo se manifiesta en todas las ramas de nuestra compañía a través de nuestro propósito, visible en las decisiones que tomamos, dentro y fuera de Hijos de Rivera: los valores éticos que nos definen son firmes y guían nuestro desempeño. Con ese horizonte, fomentamos la escucha activa, la comunicación y las relaciones basadas en la transparencia y la confianza en todos y cada uno de nuestros grupos de interés

Canal ético

Nuestro canal ético es un mecanismo fundamental para fomentar la transparencia y actuar ante cualquier tipo de conducta irregular, ante las que mantenemos una política de tolerancia cero. En este canal, por supuesto, garantizamos la confidencialidad y protegemos la identidad de las personas que quieren denunciar algún suceso o actitud inapropiada, algo prioritario para velar que se cumplen tanto las leyes como nuestro código de valores corporativo.

Gestión de riesgos

La gestión de los riesgos es un elemento fundamental para mejorar nuestro día a día y anticiparnos al mañana. Trabajamos de forma continua para reforzar este ámbito: actualizamos permanentemente el mapa de riesgos corporativos y mantenemos una comunicación fluida con nuestros grupos de interés para integrar en él su perspectiva. Estamos en proceso de mejora de nuestro modelo de gestión, tomando como referencia el marco metodológico COSO ERM e ISO 31000, que promueve una visión integrada en la estrategia y alineada con nuestros principios y propósito empresarial.

Escucha estratégica

El diálogo con nuestros grupos de interés y la escucha activa son una palanca fundamental para generar un impacto positivo en nuestro entorno y dar respuesta a sus expectativas con una actitud proactiva e innovadora. Nuestro Estudio de Materialidad, que actualizamos de forma continua, es clave para adaptarnos a las nuevas tendencias y requerimientos: con él identificamos los temas más relevantes, los priorizamos e integramos en nuestra estrategia.

Política Corporativa de proveedores

Aproximadamente el 80 % del comercio global pasa por las cadenas de suministro, lo que las convierte tanto en un motor económico como en una herramienta fundamental para generar impacto positivo. En Hijos de Rivera tenemos una Política de Compras y una Evaluación de Riesgos de la Cadena de Valor para escuchar y analizar el desempeño de los proveedores (99% europeos y, de ellos, un 82 % nacionales), detectar áreas de mejora y acompañarlos en su camino de sostenibilidad en materias como igualdad, reducción de consumo de agua o minimización de residuos