MEGA reúne en A Coruña ejemplares icónicos de latas de cerveza a lo largo de la historia

Experiencias

La primera lata de bebidas comercializada, el envase especial de la coronación de Jorge VI o la evolución de las latas de nuestra marca Estrella Galicia desde 1979, son algunos de los elementos de la exhibición de latas de cerveza, que cuenta con la Asociación de Latas de Bebidas como aliada.

Nuestro Museo Mundo Estrella Galicia refuerza su compromiso con la divulgación de la cultura y la historia de la cerveza con la apertura de su primera exposición temporal, que se puede visitar hasta el próximo 31 de agosto.

‘Latas de cerveza. Un viaje de ida… y vuelta’ es una muestra con la que apostamos por el impacto positivo en el cuidado del planeta, con la puesta en valor de las latas como elementos infinitamente reciclables.

Inauguración exposición latas de cerveza en MEGA

Nuestro Museo Mundo Estrella Galicia, acoge desde esta jornada y hasta el próximo 31 de agosto, la exposición ‘Latas de cerveza. Un viaje de ida… y vuelta’, un recorrido histórico y universal por uno de los envases de bebidas más reconocibles y que convive con los consumidores desde hace 90 años. Se trata de la primera exhibición temporal que acoge nuestro recinto museístico, situado dentro de nuestra única fábrica de cerveza Estrella Galicia, y que se encuentra integrada dentro del recorrido del museo. Con MEGA reforzamos nuestro compromiso con la divulgación de la cultura y la historia de la cerveza.

La exposición, realizada en alianza con la Asociación de Latas de Bebidas, permite al público visitante descubrir ejemplares icónicos de este envase, como la primera lata de cerveza de la historia, que la compañía estadounidense Gottfried Krueger comercializó en 1935 (‘Krueger Cream Ale’); la ‘Coronation Beer’, la lata realizada con motivo de la coronación del rey Jorge VI de Inglaterra, de la que solo se conservan dos ejemplares en el mundo; o la primera lata de bebidas que se vendió en  España: la ‘Skol International Lager’ (1966).

 

El director de MEGA, Rodrigo Burgos, y el responsable de la Asociación de Latas de Bebidas, Juan Ramón Meléndez, han participado esta mañana en la inauguración de la exposición, que se integra, de forma natural, en el recorrido expositivo de MEGA. En la muestra, el visitante puede conocer la adaptación y curiosidades históricas del envase en términos de tamaño, sistema de apertura (como los primeros envases, las “botellas metálicas” con cuello y tapón de chapa), condiciones de resistencia o impacto en el planeta a lo largo de sus casi nueve décadas.

Durante la primera parte de la exposición, denominada ’Viaje de ida’, el museo también descubre la historia de nuestra lata de Estrella Galicia. Así, desde MEGA proponemos una singular recopilación de todas las latas de la cerveza gallega y su evolución desde el primer ejemplar, producido en 1979, hasta la actualidad, pasando por propuestas curiosas como la lata de cerámica de Sargadelos.

 

En la segunda parte de exhibición, nombrada el ‘Viaje de vuelta’, ponemos el foco sobre el presente y futuro de las latas como envase sostenible a través de creatividades audiovisuales 360º generadas a través de tecnología Holobox. En este sentido, tal y como recordaron Burgos y Meléndez durante la inauguración, la lata es un producto que, más allá de destacar por cualidades como el mantenimiento de características de la cerveza en perfectas condiciones, su ligereza o resistencia -además de su apilabilidad, ya que gracias a su estudiada forma pueden guardarse una encima de la otra optimizando su almacenamiento- lo hace por su impacto positivo: una lata es infinitamente reciclable, se puede reciclar íntegramente sin que pierda calidad para fabricar nuevas latas u otros objetos metálicos.

Para más información sobre la exposición ‘Latas de cerveza. Viaje de ida… y vuelta’, así como de otras actividades de MEGA, como visitas guiadas, maridajes, talleres de tiraje o eventos especiales, se puede consultar la página web oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Estrella Galicia utilizará la información facilitada para publicar tu comentario. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer otros derechos, tal y como se explica en la información adicional disponible en la Política de Privacidad

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

REDES SOCIALES

LinkedIn
YouTube
Instagram

REVISTA CORPORATIVA

N33 - JULIO 2019

NÚMEROS ANTERIORES

Categorías

CONTACTO DE PRENSA





    Información básica sobre privacidad

    Estrella Galicia utilizará la información facilitada para dar respuesta a tu consulta. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer otros derechos, tal y como se explica en la información adicional disponible en la Política de Privacidad.

    GABINETE DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA

    Corporación Hijos de Rivera S.L. c/ José María Rivera Corral, nº6. 15008 A GRELA – A CORUÑA

    comunicación@estrellagalicia.es

    +34 981 901 906

    Date de alta en nuestra base de datos y recibe nuestras notas de prensa.