Histórico encuentro de Marc Márquez y Carlos Sainz en MEGA

DeportesDestacadas

Marc Márquez y Carlos Sainz, los pilotos españoles de referencia en las competiciones de MotoGP y F1 y embajadores originales de Estrella Galicia 0,0 en los deportes de motor, se han reunido este miércoles en las instalaciones de MEGA, el museo de Estrella Galicia en A Coruña. 

Marc Márquez y Carlos Sainz con Ignacio Rivera en MEGA

Tanto Marc Márquez como Carlos Sainz habían visitado anteriormente la sede de Estrella Galicia, ambos en los inicios de su colaboración con nuestra marca. Los dos pilotos son ejemplo del éxito en la estrategia de apostar por jóvenes promesas y acompañarles a lo largo de su trayectoria.

Marc Márquez había logrado el título mundial de 125cc en 2010 y comenzó su relación con Estrella Galicia 0,0 en la temporada 2012, cuando luchaba por el Campeonato del Mundo de Moto2. Desde entonces, además del título en la categoría intermedia ha logrado seis campeonatos mundiales de la clase reina de MotoGP. Con 8 títulos mundiales, es el piloto español de velocidad en activo con mejor palmarés deportivo.

Carlos Sainz y Estrella Galicia 0,0 mantienen una inquebrantable relación desde la temprana etapa del piloto en F3, en 2013, y le ha acompañado desde entonces en su paso a la F1, así como en su llegada en 2021 a su actual equipo, Scuderia Ferrari. Esta temporada ha conseguido su primera victoria y la quinta posición en el campeonato. Estrella Galicia 0,0 es además team partner del equipo oficial del histórico fabricante italiano. El vínculo de la familia Sainz con Estrella Galicia se remonta, además, medio siglo atrás, ya que el abuelo del piloto, Antonio Sainz, participó en 1972 en la construcción de nuestra fábrica original en A Grela.

Estrella Galicia 0,0 ha reunido así a los pilotos españoles más representativos del panorama internacional de las competiciones de motor. Un encuentro que ha contado al mismo tiempo con la asistencia de los principales medios de comunicación nacionales.

 

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera: «Con Marc [Márquez] llevamos doce años y con Carlos [Sainz] nueve. Cuando empezábamos, tenía ya un mundial de 125 cc ganado, con aquella salida en Estoril, último; y con Carlos empezamos antes de la Fórmula 1. Queremos transmitir los valores de la marca, que es crecer juntos. De hecho, somos amigos. En el caso de Carlos, además, su abuelo participó en la construcción de nuestra fábrica. Es una relación en la que vas creciendo juntos, siempre lo hemos querido hacer así, para nosotros es algo vital. Ese es nuestro tipo de patrocinio, transmitir nuestra cultura, estar cerca de escuderías artesanas. Nosotros somos artesanos, y queremos estar cerca de estos mundos artesanos como MotoGP y como la Fórmula 1».

Carlos Sainz, Piloto de F1 en Scuderia Ferrari:

Sobre la temporada 2023: «Hay que ganar carreras, pero también hay que ser regular. Ganar carreras, ya sé cómo se ganan. He aprendido la lección y lo intentaré hacer más a menudo la temporada que viene, pero, sobre todo, hay que ser regular. Ahí delante, cuando tienes un buen coche el peor resultado que podías hacer era un quinto o un sexto en una carrera mala, pero luego te das cuenta de que con seis o siete abandonos que he tenido, se han ido una cantidad de puntos que te despegan en el Mundial. Es verdad que Red Bull y Verstappen han sido superiores en todo momento esta temporada, pero creo que, aprendiendo un par de lecciones y volviendo a ser el Carlos [Sainz] consistente del 2021, se puede soñar».
Sobre el nuevo responsable de equipo: «Es un cambio que esperemos que sea para bien. Siempre que viene alguien nuevo al equipo, hay un extra de motivación por hacerlo bien. El equipo intentará dar otro pasito adelante. Yo creo que hay que darle tiempo a Fred [Frederic Vasseur] porque en la Scuderia Ferrari hay más de 1.300 personas, tiene que ver cómo funciona el equipo, aprender y ver qué cambios necesita. Esto no pasa de un día para otro».

Marc Márquez, Piloto de MotoGP en HRC Repsol Honda:

Sobre su recuperación y objetivos para la próxima temporada: «Sigo trabajando en ello. Seguramente me veis por redes en eventos, pero sigo trabajando. Estoy con algún tratamiento más en específico para intentar buscar el cien por cien dentro de ese brazo que tiene cuatro operaciones. Mi objetivo es estar lo más preparado posible porque la obligación es luchar por el Mundial y esa también es mi intención, así que estoy trabajando en ello de una manera más específica. Tengo ganas de empezar ya a trabajar en general para llegar a dar el máximo. En pretemporada veremos dónde estamos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Estrella Galicia utilizará la información facilitada para publicar tu comentario. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer otros derechos, tal y como se explica en la información adicional disponible en la Política de Privacidad

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

REDES SOCIALES

LinkedIn
YouTube
Instagram

REVISTA CORPORATIVA

N34 - DICIEMBRE 2019

NÚMEROS ANTERIORES

Categorías

CONTACTO DE PRENSA





    Información básica sobre privacidad

    Estrella Galicia utilizará la información facilitada para dar respuesta a tu consulta. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer otros derechos, tal y como se explica en la información adicional disponible en la Política de Privacidad.

    GABINETE DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA

    Corporación Hijos de Rivera S.L. c/ José María Rivera Corral, nº6. 15008 A GRELA – A CORUÑA

    comunicacion@estrellagalicia.es

    +34 981 901 906

    Date de alta en nuestra base de datos y recibe nuestras notas de prensa.