Estrella Galicia reafirma su compromiso con su origen y se vuelca en la revitalización de las verbenas

Experiencias
Verbena

Nuestra marca Estrella Galicia presenta un proyecto para devolver su esplendor a las tradicionales verbenas, que forman parte del carácter más auténtico de las celebraciones gallegas, especialmente en pequeñas localidades y pueblos. A través de este proyecto, atenderá las demandas ciudadanas para recuperar o evitar la desaparición de verbenas emblemáticas por toda la geografía gallega.  

Tras organizar un amplio despliegue de propuestas de ocio del pasado fin de semana en la romería de Lobeira, pondrá a disposición de los gallegos una landing donde podrán solicitar que verbenas les gustaría recuperar.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de impacto positivo de Hijos de Rivera cuyo compromiso inconformista con el planeta, las personas, los aliados y el origen, se materializa en este proyecto dando un paso más en nuestro tradicional apoyo  a los eventos de mayor arraigo y repercusión social en Galicia.

Estrella Galicia quiere revitalizar las Verbenas

Estrella Galicia ha puesto el foco en las verbenas gallegas, con el fin de revitalizar este tipo de eventos que siempre han sido imprescindibles en el calendario social gallego, muy especialmente en el caso de pequeñas localidades o pueblos.

Nuestra marca, que se mueve con el propósito de generar un impacto positivo real en su entorno, ha valorado el caso de las verbenas como un hito clave de socialización y celebración para los gallegos que recientemente ha sufrido mucho por la pandemia y la despoblación del rural.

Por eso, aunque a lo largo de los últimos años, Estrella Galicia ha estado presente en diferentes fiestas y eventos de toda la región, por su carácter inconformista, quiere dar un paso más y ayudar a recuperar estas tradicionales celebraciones tan vinculadas a la idiosincrasia gallega, como son las verbenas. Nuestra compañía ha puesto en marcha diferentes iniciativas a lo largo de los años en favor del desarrollo del rural gallego, una fuerte implicación con el territorio que se ha materializado en el apoyo a múltiples proyectos de carácter socioeconómico y que ahora aborda un aspecto tanto lúdico como vertebrador de la estructura social, como es el caso de las verbenas.

El compromiso de Estrella Galicia con su origen lo es con la felicidad de su gente porque, según la marca, “Estrella Galicia no es solo una cerveza, es todo lo que se vive en Galicia con ella y gracias a ella. Porque esto no va solo de lo que bebes, lo que importa es lo que vives”.  De ahí que la marca  haya movilizado sus recursos para evitar que verbenas tradicionales de nuestra comunidad caigan en el olvido o directamente desaparezcan, y su intención es darles un impulso durante este primer año para que en los sucesivos los vecinos puedan recuperar esta tradición.

El proyecto arrancó este fin de semana pasado en la romería de Lobeira, un evento tradicional que había perdido fuerza hasta el punto de que existía una demanda social de los vecinos para su recuperación. Estrella Galicia respondió así a esta llamada organizando las mejores fiestas que se recuerdan en el pueblo.

La música de la Orquesta Galilea, un encuentro y firma de camisetas con jugadores veteranos del Celta o una sesión vermú con Touriñán son solo algunos de los planes que este fin de semana pudieron disfrutar los vecinos y visitantes de Lobeira.

Esta iniciativa de Estrella Galicia a favor de las verbenas seguirá activa durante los próximos meses, en diferentes puntos de la geografía gallega.

De hecho, animamos a todas aquellas personas que quieran recuperar alguna de las verbenas que tradicionalmente animaban las fiestas de diferentes localidades gallegas, trasladen su petición a través de la web.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Estrella Galicia utilizará la información facilitada para publicar tu comentario. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer otros derechos, tal y como se explica en la información adicional disponible en la Política de Privacidad

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

REDES SOCIALES

LinkedIn
YouTube
Instagram

REVISTA CORPORATIVA

N33 - JULIO 2019

NÚMERO ANTERIORES

Categorías

CONTACTO DE PRENSA





    Información básica sobre privacidad

    Estrella Galicia utilizará la información facilitada para dar respuesta a tu consulta. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer otros derechos, tal y como se explica en la información adicional disponible en la Política de Privacidad.

    GABINETE DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA

    Corporación Hijos de Rivera S.L. c/ José María Rivera Corral, nº6. 15008 A GRELA – A CORUÑA

    comunicación@estrellagalicia.es

    +34 981 901 906

    Date de alta en nuestra base de datos y recibe nuestras notas de prensa.