Tras el podio de Álex Rins y la quinta posición de Álex Márquez en Le Mans, el Mundial pone rumbo a tierras transalpinas y llega a Mugello. Rins rodó por primera vez en el trazado italiano el año pasado y finalizó séptimo, partiendo desde la primera línea de la parrilla. Un buen resultado en su año de debut, ya que su estilo de pilotaje se adapta a la tecnicidad de esta pista, compuesta por 15 curvas y diversas subidas y bajadas.
Su compañero de equipo, Álex Márquez, se estrenará sobre el asfalto de Mugello, donde ha visto correr a su hermano en tres ocasiones pero nunca ha rodado. Es la quinta prueba del Mundial y la cuarta vez que el piloto de Team Estrella Galicia 0,0 llega a un circuito desconocido para él. Así que la pauta del fin de semana está clara: conocer el trazado curva a curva y trabajar en la puesta a punto de su Moto3, para seguir evolucionando en la carrera del domingo.
En Gran Premio de Italia empezará a calentar motores con los primeros entrenamientos libres de la categoría, que se disputarán el viernes a las 9:00 hora peninsular.