Nuestro aguardiente Quenza fue uno de los protagonistas este lunes al recibir el más alto galardón en la categoría, el Premio ‘Pote de Ouro’, al Mejor Aguardiente de Galicia. Un certamen que organiza la Consellería de Medio Rural para reconocer la calidad de los productos gallegos, y que se suma a los que organiza esta entidad al reconocer también los mejores vinos y los mejores licores tradicionales que se elaboran en Galicia.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo presidió el acto de entrega de premios que tuvo lugar este lunes en el ‘Hostal dos Reis Católicos’, de Santiago de Compostela. Por parte de Custom Drinks, recogió el Premio Francisco Alabart, Director General de HR Incorp.
En esta edición, nuestro aguardiente Quenza se ha impuesto con el Primer Premio en la ‘IX Cata de Augardentes 2015’, en la que han participado un total de 37 marcas de aguardientes y licores gallegos. En segunda posición, el Premio ‘Pote de Prata’, ha sido para el destilado de la bodega Pazo de Señoráns.
El jurado de este certamen ha estado compuesto por siete expertos en análisis sensorial, procedentes de asociaciones, centros tecnológicos y científicos vitivinícolas, consejos reguladores de vinos, restauración y medios de comunicación especializados, que evaluaron cada una de las muestras presentadas.