Durante los últimos años, la economía mundial ha crecido exponencialmente, en ocasiones sin tener en cuenta el alcance de su impacto en la sociedad. Ante esto, algunas compañías han asumido su fuerza y su responsabilidad y han decidido trabajar en reducir la desigualdad, cuidar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear puestos de trabajo de alta calidad.
En ese contexto, en el año en 2006 nace B Corp –abreviatura de ‘Benefit Corporation’–, un movimiento que en la actualidad cuenta con más de 8.000 empresas que, al igual que Hijos de Rivera, no se conforman con lo establecido y buscan una transformación del sistema para crear una economía más justa, inclusiva y regenerativa.
Para formar parte de la Comunidad B, las empresas deben pasar un largo y exhaustivo proceso de evaluación de impacto en torno a cinco áreas clave: medioambiente, clientes, comunidad, trabajadores y gobernanza. Un hito que hemos superado gracias a nuestro espíritu inconformista y nuestro compromiso con el impacto positivo.
Sin embargo, la Certificación B Corp es mucho más que un sello. Es una identidad, una forma de hacer empresa y de trabajar cada día, en definitiva, una manera de ser y estar en el mundo.
Fieles a nuestra esencia artesana, en Hijos de Rivera llevamos 118 años sin bajar los brazos, buscando la manera de ser cada día mejores. Pensando en cómo cuidar el producto, pero también en cómo cuidar a nuestra gente. Y el lugar donde nacimos. Y el planeta donde vivimos.
Somos inconformistas. Y llevamos siéndolo desde 1906. Por eso, unirnos a la comunidad B Corp es solo un paso más en el camino, un impulso para redoblar esfuerzos y seguir trabajando para crear el mundo en el que creemos a través de nuestra ambición imperfecta y las decisiones que tomamos día a día.
«Tras pasar la evaluación de impacto más exigente del mundo, nos unimos a B Corp, un movimiento formado por empresas inconformistas como la nuestra y que luchan por construir un sistema mejor, más sostenible y justo. Este hito solo hemos podido conseguirlo gracias al esfuerzo de todas y cada una de las personas que forman parte de Hijos de Rivera». Ignacio Rivera