Gracias a las buenas condiciones climáticas que se dieron durante la temporada de vendimia, así como durante la temporada de maduración y crecimiento de la uva, el resultado de la última cosecha de Ponte da Boga ha sido de las mejores de nuestra historia. Esto se traduce ahora en unos vinos con gran personalidad y de una calidad superior. Vinos que ya están disponibles en el mercado y ya se pueden disfrutar.
Las otras tres variedades que podemos encontrar son Mencía, Godello y Albariño. De la nueva añada de Mencía se comercializarán 250.000 botellas de este vino cultivado en poda de Guyot simple y cordón Royat. Nuestro Godello Ponte da Boga es un vino de buena intensidad y complejidad, que ha sido elaborado con un 88% de uva Godello y un 12% de uva Albariña. La variedad de Ponte da Boga Albariño 2015 es un vino de color amarillo verdoso elaborado 100% con uva Albariña y cultivada en Guyot simple, que recomienda ser decantado antes de servirse a 10ºC.
Independientemente de la variedad de uva, el resultado de esta cosecha ha sido excepcional. Además, disfrutamos todos de una vendimia intensa y agradable en nuestra bodega y esto se traslada también a nuestros vinos.