Maeloc ha celebrado en el Fórum Gastronómico de A Coruña el Certamen de Mixología que lleva su nombre y que pretende premiar la imaginación y la habilidad de los hosteleros a la hora de elaborar diferentes cócteles con sidra.
Diego Abal Sanmartín de O Ratiño Pequeño de Bueu (Pontevedra) se ha impuesto en esta competición frente a los 10 aspirantes representando a locales de hostelería de diferentes puntos de Galicia. Todos ellos afrontaron diferentes pruebas en las que se les pidió que presentasen propuestas sorprendentes que contasen con alguna de las sidras Maeloc como ingrediente.
Diego Abal conquistó al jurado en la prueba final con su “Pasión Maeloc” un cóctel en el que ha integrado a la perfección la sidra de fresa Maeloc al lado de vodka y orujo gallego. Se ha llevado a casa un premio en metálico de 600 euros, además de un lote de productos Maeloc.
Abal quiso recordar tras la victoria a su padre recién fallecido, a quien rinde homenaje a través del nombre del local “O ratiño pequeno”, que hace referencia a su apodo familiar. Señalaba que su mayor secreto es “que vengo a divertirme al concurso y esa es siempre la mejor actitud para ganar”. Comentaba también que tiene experiencia en esta dinámica porque “en el local elaboramos varios cócteles con sidra que se adaptan los gustos gallegos y que funcionan muy bien”.
Como subcampeón se ha clasificado Pablo Gago de Zicatela en A Coruña.
La variedad de propuestas puede ser infinita, pero el jurado ha determinado qué mezclas contaban con una mayor armonía de sabores, aquellas que integraban mejor a la sidra en la combinación, las más elegantes visualmente o las que resultaban más sorprendentes al paladar. El jurado estuvo compuesto por José Luis Olmedo, Gestor de Innovación de Custom Drinks, Diego Mosquera, vicepresidente de la Asociación Galega de Barmans, y Ana Rosado, Brand Manager de Maeloc.
Desde Maeloc señalan que el objetivo de este certamen es divulgar el potencial y la versatilidad de sus sidras a la hora de elaborar cócteles que pueden acompañar diferentes momentos del día.