Antonio Amenedo nos ha desvelado su receta de cebiche, un plato de elaboración sencilla que te sorprenderá por su sabor.
A continuación, os dejamos su receta para que podáis disfrutarla en vuestras casas:
Ingredientes:
- berberechos
- cigalas
- lima
- chile
- salsa verde de tomate mejicano
- apio
- cebolla roja
- cilantro
- jengibre
- pimienta
- sal
Elaboración:
- Para la preparación de esta receta, vamos a necesitar berberechos frescos de la Ría de Muros y cigala fresca recién comprada en la lonja. El cebiche es una receta en la que los ingredientes se comen crudos, así que la frescura es fundamental.
- Dejamos hervir agua con sal y escaldamos los berberechos durante 30 segundos.
- Abrimos las cigalas y retiramos la lámina negra del lomo ya que es parte del intestino y da mal sabor.
- Procedemos a la mezcla de los ingredientes en un bol grande. Primero los sólidos.
Colocamos los berberechos sin concha y las cigalas cortadas en trozos pequeños, apio picado previamente, cebolla roja cortada en grandes aros, cilantro muy picado, rallamos jengibre sobre la mezcla y salpimentamos al gusto.
- Ahora pasamos a los líquidos.
Una cucharada generosa de salsa de tomate, chile al gusto según la tolerancia al picante y revolvemos todo con cuidado. Finalmente, exprimimos la lima dejando que el jugo también resbale por la cáscara y así recogiendo parte de sus aceites esenciales.
- Dejamos macerar durante 4 minutos y ya estaría listo para emplatar.