La inscripción está abierta para todas aquellas personas que quieran participar, sin límite de edad, corriendo o andando. Este año, además, las mascotas también podrán sumarse a la carrera y participar junto a sus dueños. Se habilitará una zona de recogida de dorsales, avituallamiento y taquillas y, a cada partipante, se le hará entrega de su dorsal y de la camiseta oficial de la carrera.
El importe de inscripción, a modo de donativo, es de 5 euros por persona. La inscripción se podrá realizar hasta el sábado 12 de noviembre a través del email: 5kmsolidarios@gmail.com. Será necesario indicar: el DNI, nombre y apellidos de los participantes, talla de camiseta y el justificante de pago, que se realizará a través de la cuenta corriente del Banco de Alimentos: IBAN: ES94 2080 0058 1430 4001 8734. En el concepto se indicará el nombre y apellidos del participante.
Pero si lo tuyo no es correr y quieres colaborar, puedes hacer la donación a través del anterior número de cuenta indicando en el concepto «Donación Cero», o hacerlo el mismo día de la carrera. Este tipo de donación no incluye dorsal ni camiseta.
La recaudación total irá destinada a cubrir las necesidades del Banco de Alimentos Rías Altas de A Coruña, en su actividad de recogida y reparto de alimentos entre los colectivos desfavorecidos a los que presta ayuda. Entre los alimentos más demandados, desde el Banco nos recuerdan que se encuentran la leche, los cereales, las conservas, el aceite y la sal.
Si deseas colaborar como voluntario/a en esta actividad ponte en contacto con el Equipo de Voluntariado de la Compañía a través del email: voluntariado@estrellagalicia.es