El ganador se ha impuesto a 19 compañeros en la competición que se ha celebrado esta mañana en Mérida y en la que Nicolás Grecco, de NicoBar en Cáceres, se ha proclamado subcampeón.
Javier Tierno, del Restaurante Sudeste en Cáceres, Juan Antonio Tejeda del Kiosko Malabar en Mérida y Francisco José Fuentes de Iroko, también ubicado en Mérida han sido los otros tres finalistas.
El campeón y subcampeón representarán a Extremadura en el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia que se celebrará este año en el marco del Salón de Gourmets de Madrid.
La Plaza de España de Mérida ha acogido hoy el VI Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia de Extremadura. Un total de 20 aspirantes se han enfrentado a lo largo de diferentes rondas para alzarse con el título de Mejor Tirador de cerveza, animados por el público asistente al evento.
Tras diferentes fases en las que tuvieron que demostrar su destreza tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero, Eloy Becerra, de la Cervecería Munich de Mérida, se ha alzado con el título de Mejor Tirador de Cerveza de Extremadura.
En segunda posición se clasificó Nicolás Grecco, de NicoBar en Cáceres. Ambos representarán a la comunidad extremeña en el Campeonato Nacional que tendrá lugar en mayo en el marco del Salón de Gourmets de Madrid.
“Me hace mucha ilusión ganar este certamen, que reconoce el trabajo que realizamos día a día los hosteleros, en el que contar con una materia prima de calidad juega un papel tan importante” declara Eloy Becerra, campeón de Extremadura.
Campeón y subcampeón disputaron la gran final junto a otros tres aspirantes: Javier Tierno, del Restaurante Sudeste en Cáceres, Juan Antonio Tejeda del Kiosko Malabar en Mérida y Francisco José Fuentes de Iroko, también ubicado en Mérida.
Los cinco finalistas de esta fase eliminatoria se han llevado el premio de su peso en cerveza y un galardón en metálico. El ganador ha recibido 600 euros, la subcampeona, 400 euros y los otros tres finalistas, 150 euros. Todos ellos recibieron, además, un diploma acreditativo con su clasificación.
Los participantes se han sometido al criterio de un jurado de expertos presidido por Fernando Iglesias, Responsable de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera, y se han tenido que emplear a fondo para valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos de los aspirantes al título sobre el mundo de la cerveza. El resto de los integrantes del jurado han sido David Tena, actual Campeón de Extremadura; Esther Ferreira, Profesora técnica de Servicios de Restauración en la escuela hostelería Badajoz en el IES San Fernando; Manuel Domínguez Hernández y Profesor técnico de Servicios de Restauración en la escuela hostelería Badajoz en el IES San Fernando.
El objetivo del campeonato es promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los hosteleros como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de nuestra marca Estrella Galicia. La profesionalidad en el servicio de los establecimientos es fundamental para ofrecer a los consumidores finales todas las posibilidades que ofrece nuestra cerveza.