Agua de Cuevas estrena su nueva línea de envasado con el lanzamiento del formato garrafa

DestacadasEmpresaProductos
Agua de Cuevas - Lanzamiento garrafa 6,5L 2023 - Nueva línea de envasado Felechosa

La nueva línea de envasado de garrafas que Agua de Cuevas ha incorporado la planta de Felechosa (Asturias) ha supuesto una inversión de 2 millones de euros y a medio plazo requerirá de una ampliación de plantilla. La puesta en marcha de esta nueva línea, que cuenta con una velocidad potencial de 800 unidades por hora, nos ha permitido sumar a la oferta de la marca un nuevo formato de garrafa de 6,5 litros.

Agua de Cuevas - Lanzamiento garrafa 6,5L 2023 - Nueva línea de envasado FelechosaAgua de Cuevas acaba de poner en funcionamiento su nueva línea de envasado de garrafas, una instalación que ha supuesto una inversión de 2 millones de euros en la planta ubicada en Felechosa (Asturias) y que, a medio plazo, implicará una ampliación de la plantilla.

Esta puesta en marcha tiene como principal consecuencia el lanzamiento de un nuevo formato de Agua de Cuevas: la garrafa de 6,5 litros, que se suma a la oferta habitual de botellas de 0,33, 0,5, 1 y 1,5 litros.

La línea de envasado de garrafas de Agua de Cuevas cuenta con una velocidad potencial de 800 unidades/hora y ha requerido de una reorganización y ampliación de las instalaciones para dar respuesta a las nuevas necesidades.

Impulso a la actividad de los manantiales  

La inversión en Agua de Cuevas es consecuencia de la estrategia que estamos llevando a cabo desde Hijos de Rivera, reforzando en los últimos años nuestra apuesta por nuestro negocio de aguas con el fin de impulsar la actividad de los manantiales para adecuarla a los retos futuros, garantizando así su potencial de crecimiento y dando nuevos pasos en el propósito de generar un impacto positivo en el entorno. En el marco de esta ambición inconformista, se pone en marcha el lanzamiento de formatos más grandes que, además de estar fabricados con plástico 100% reciclado (rPET), permitan a los consumidores reducir sus residuos y ser más sostenibles.

En este sentido, recientemente anunciamos una inversión de 40 millones de euros en los próximos 5 años para la ampliación y modernización de nuestros manantiales. Un ambicioso programa que completará la inversión de 18,3 millones de euros ya ejecutada en el quinquenio anterior que ha permitido importantes logros en la búsqueda de la neutralidad en carbono, la eficiencia energética o la circularidad de los envases, con un 100% de ecoenvases en las marcas de agua de la compañía.

Nuestro objetivo es seguir dando pasos en nuestro propósito de generar un impacto positivo en el entorno a través de la mejora de nuestras instalaciones, tanto en lo que se refiere a maquinaria como a procesos, o a través de la utilización de envases cada vez más sostenibles.

La división de aguas de Hijos de Rivera cuenta con los manantiales propios de Cabreiroá (Ourense), Agua de Cuevas (Asturias) y Fontarel (Granada), a los que se sumó el pasado año la empresa social Auara de la que ha adquirido la mayoría del capital con el objetivo de potenciar su capacidad de impacto social, apoyándose en el sólido posicionamiento en hostelería y alimentación del grupo empresarial gallego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Estrella Galicia utilizará la información facilitada para publicar tu comentario. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer otros derechos, tal y como se explica en la información adicional disponible en la Política de Privacidad

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

REDES SOCIALES

LinkedIn
YouTube
Instagram

REVISTA CORPORATIVA

N34 - DICIEMBRE 2019

NÚMEROS ANTERIORES

Categorías

CONTACTO DE PRENSA





    Información básica sobre privacidad

    Estrella Galicia utilizará la información facilitada para dar respuesta a tu consulta. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer otros derechos, tal y como se explica en la información adicional disponible en la Política de Privacidad.

    GABINETE DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA

    Corporación Hijos de Rivera S.L. c/ José María Rivera Corral, nº6. 15008 A GRELA – A CORUÑA

    comunicacion@estrellagalicia.es

    +34 981 901 906

    Date de alta en nuestra base de datos y recibe nuestras notas de prensa.