Hasta el próximo sábado, 5 de julio, las pistas de Club Tenis Coruña albergan una nueva edición del Open de Pádel Estrella Galicia que ya suma once temporadas en el calendario deportivo de los aficionados y profesionales del pádel y que ha visto incrementada su participación año tras año hasta alcanzar cerca de los 850 jugadores, dejando fuera, en esta ocasión, a muchos interesados por superar el cupo disponible establecido por la organización del torneo con el fin de dar buena marcha a los cientos de encuentros que tendrán lugar durante los once días de competición.
Por la expectación que suscita, en poco más de una década, se ha convertido en el torneo amateur más multitudinario y con mayor poder de convocatoria no solo regional, sino del norte peninsular.
Categorías
De las nueve categorías participantes (A, B, C, D masculinas; A, B, C femeninas, veteranos +45 y veteranas +40), destaca el predominio masculino en la competición, aglutinando más del 60 por ciento de las duplas inscritas. Por su parte, las divisiones reservadas a los aficionados o principiantes marcan la pauta del torneo congregando el mayor número de jugadores. Son estas últimas las que inauguraban el miércoles el open dando juego a las primeras rondas de cada cuadro.
Las primeras categorías, así como las de veteranos, tendrán que esperar a comienzos de la próxima semana para arrancar el juego, mientras que, desde este jueves, ya se disputan las consolaciones de las últimas divisiones.
El fin de semana se programarán enfrentamientos a lo largo de todo el día con el objetivo de agilizar los cuadros más concurridos.
Competición y village
La zona de village, creada para albergar las actividades paralelas de ocio, acoge durante estos días a cientos de espectadores y curiosos atraídos por el reclamo de la competición que, el año pasado, consumieron más de 3.000 litros de Estrella Galicia y que esta edición podrán disfrutar, entre otros, de la pool party que la organización espera celebrar durante las últimas jornadas de la competición.