La receta de Giste Cervecera para maridar con Estrella Galicia Light: “Marraxo” en escabeche con ensalada de aromáticos

ExperienciasGastronomía

DSC_0021

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

Marraxo 500 grs

2 dientes de ajo

1 cebolla

1/2 pimiento verde

1/2 pimiento rojo

1/2 puerro

1 tomate

1 hoja de laurel

1/2 vaso vinagre de vino

2 cucharitas de pimentón (mezcla)

Sal al gusto

-Para la ensalada:

Escarola fina, achicoria fresca, hierba de Nante

Menta, orégano fresco, Tomillo limonero (a poder ser con flores), cebollino y pereji

ELABORACIÓN:

Para esta preparación le pediremos a nuestro pescadero unos filetes de marraxo de unos 2 cm de ancho. Le quitamos la piel y la espina, y lo cortamos en tacos bonitos. A continuación los salpimentamos y los pasamos por la sartén a fuego vivo con un chorrito de aceite, dejando que tome un poco de color, y reservamos.

En una cazuela baja ponemos el aceite, a fuego suave, y vamos añadiendo la hoja de laurel, el ajo, la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde, el puerro y el tomate bien picados. Dejamos que se pase a fuego suave y, en cuanto lo tengamos bien pasado, le añadimos el pimentón para que se haga un poco. Metemos el marraxo, añadimos el vinagre y comprobamos el punto de sal, dejando que hierva por espacio de un minuto.

Retiramos del fuego y esperamos que se ponga a temperatura ambiente. Quedará más rico pasado un día, ya que el pescado tomará los matices del escabeche.

Las lechugas y los aromáticos los limpiamos bien bajo el grifo, los deshojamos y mantenemos en lugar bien fresco.

EMPLATADO:

En un plato llano presentamos la ensalada con los aromáticos y las lechugas, y a su lado el marraxo, aliñando ambas preparaciones con el escabeche del propio marraxo.

MARIDAJE:

El marraxo es una carne del grupo de carnes exóticas, por pertenecer a la familia de los peces cartilaginosos (tiburones), pero que se encuentra y consume habitualmente en muchos pueblos de la costa gallega, encontrándose en recetarios de la gastronomía tradicional gallega. Es una carne blanca con bajo contenido en grasas, bien tersa, con sabor suave y muy ligera.

En este caso la preparamos en un ligero escabeche, para la temporada estival, y la acompañamos con unos aromáticos frescos que le aportarán más frescura en distintos matices. Todo esto lo vamos a maridar con una cerveza Estrella Galicia Light que nos acompaña en la ligereza y el frescor, aportando un matiz amargo-lupulado que contrasta y acompaña perfectamente a esta ensalada veraniega.

EGlightPhotoshop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Estrella Galicia utilizará la información facilitada para publicar tu comentario. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer otros derechos, tal y como se explica en la información adicional disponible en la Política de Privacidad

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

REDES SOCIALES

LinkedIn
YouTube
Instagram

REVISTA CORPORATIVA

N34 - DICIEMBRE 2019

NÚMEROS ANTERIORES

Categorías

CONTACTO DE PRENSA





    Información básica sobre privacidad

    Estrella Galicia utilizará la información facilitada para dar respuesta a tu consulta. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer otros derechos, tal y como se explica en la información adicional disponible en la Política de Privacidad.

    GABINETE DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA

    Corporación Hijos de Rivera S.L. c/ José María Rivera Corral, nº6. 15008 A GRELA – A CORUÑA

    comunicacion@estrellagalicia.es

    +34 981 901 906

    Date de alta en nuestra base de datos y recibe nuestras notas de prensa.