Hijos de Rivera estará un año más presente en el Salón Internacional Xantar de Ourense. Nuestra Compañía realizará numerosas actividades de cara al público para dar a conocer sus productos, desde catas a cursos de tiraje de cerveza. Así, cada día estará orientado a un producto en concreto, entre ellos dos de procedencia local, como son el agua Cabreiroá (de Verín) y el vino de la bodega Ponte da Boga (de Castro Caldelas), ambos de origen ourensano.
Miércoles 4, día de la Sidra Maeloc
La gama de sidras Maeloc que se elaboran en Chantada (Lugo) tendrá gran protagonismo. Aprovechando el amplio abanico de sabores y estilos de su portfolio, se realizarán dos catas abiertas al público asistente en Expourense. La primera será entre las 13:00 y las 14:30 horas y la siguiente entre las 19:00 y las 20:00, dedicada a la prensa especializada en gastronomía. Además, a las 21:00 Maeloc propone una original actividad de coctelería con sidra en el stand.
Además, el chef Luis Guillermo Castro Pérez, Instructor Certificado por la Asociación Mundial de Chefs invitado desde Costa Rica, llevará a cabo un taller gastronómico inaugural en el que se propondrá maridaje de la gastronomía costarricense con cócteles gallegos elaborados con sidra Maeloc..
Jueves 5, día del vino Ponte da Boga
El segundo día estará dedicado exclusivamente a los vinos del portfolio de Ponte da Boga, bodega de Corporación Hijos de Rivera que se encuentra en la Ribeira Sacra ourensana. De esta forma se ofrecerán tres catas a lo largo del día, una por la mañana a las 13:00 horas y con una duración de una hora y media, y dos por la tarde, la primera de 19:30 a 20:30 destinada a bloggers gastronómicos, y la segunda de 21:00 a 22:00 y abierta al público y medios.
Viernes 6, día cervecero Estrella Galicia
Hijos de Rivera propone dos catas de su gama de cervezas, destacando su último lanzamiento 1906 Black Coupage, para este tercer día. La primera se llevará a cabo por la mañana entre las 13:00 y las 14:30 horas, y la segunda por la tarde y para cerrar el día, entre las 20:30 y las 22:00. Antes de la segunda cata se impartirá un curso de tiraje de cerveza, que tendrá una hora de duración y dará comienzo a las 19:00.
Pero la cerveza no será la única protagonista del día, ya que Cabreiroá desarrollará “A aventura está no mar”, un taller infantil orientado a promover el consumo de pescados y conservas entre los más pequeños.
Además, a partir de las 20:30 el chef Carlos Parra (Hotel Castillo de Maceda, Larpeiros) ofrecerá un taller gastronómico en el que buscará el maridaje con los vinos de Ponte da Boga.
Sábado 7, día del público
El sábado estará dedicado a dar a conocer al público general toda la gama de productos de Hijos de Rivera, con degustaciones de cerveza, vino y sidra. Además, se prestará especial atención al agua mineral Cabreiroá. El objetivo de esta actividad es promover la cultura del agua mineral y sus múltiples beneficios para la salud.
Domingo 8, despedida y maridaje
Ponte de Boga propone una despedida a la altura de las circunstancias: un maridaje de vinos y quesos gallegos a las 13:00.