El Programa Co-cooking de Hijos de Rivera continúa en 2015. Por tercer año, desarrollamos este programa de formación colaborativa destinado a futuros profesionales de la restauración, cuyo objetivo es contribuir a su desarrollo formativo, así como poner en valor el alto potencial de nuestra cocina y la excelencia de nuestros productos, siempre desde una perspectiva saludable y sostenible.
En lo que va de año, más de 60 alumnos/as han formado parte del Programa Co-cooking de Hijos de Rivera. Estudiantes de escuelas de Hostelería que han tenido la oportunidad de participar en nuestro programa en las ciudades de A Coruña, Madrid y Valladolid para compartir cocina y conocimientos con chefs de renombre, aprendiendo al lado de los mejores.
Tras su paso por el Fórum Gastronómico (15 al 17 de marzo, A Coruña), el Programa estuvo presente también en el Salón de Gourmets de Madrid (13 al 16 de abril) y en Alimentaria Castilla y León (5 al 7 de mayo, Valladolid), iniciando así sus primeros pasos a nivel nacional. Esta semana, se suma al evento Degustta InCoruña, un proyecto que busca acercar propuestas gastronómicas diversas e innovadoras al público en el Mercado de la Plaza de Lugo, en pleno centro de la ciudad.
Durante este evento, que tendrá lugar del 11 al 17 de mayo, el Programa Co-cooking impulsará la participación de alumnos de las Escuelas de Hostelería Paseo das Pontes y Fraga do Eume (Pontedeume). En torno a 40 alumnos colaborarán activamente en los diversos talleres que propone Degustta, trabajando al lado de cocineros como Juan Manuel Crujeiras, chef del Restaurante A Estación de Cambre, o Pablo Gallego.