Nuestra marca de aguas Fontarel cerró 2015 con un destacado crecimiento de un 13% tanto en facturación, que alcanza los 4,66 millones de euros, como en volumen, con 50,5 millones litros de agua envasados en el pasado ejercicio, lo que supone el límite de capacidad de la planta de envasado actual, y está muy alejado aún del potencial del manantial.
Por ello, nos hemos planteado la necesidad de ampliación de la capacidad de las instalaciones productivas hasta los 135 millones de litros para poder satisfacer el crecimiento previsto en los próximos años. Las inversiones necesarias para la ampliación se estiman en 7,2 millones de euros en una primer fase y alrededor de 8,5 millones en una segunda.
Para empezar, este 2016 nos proponemos mejorar el acondicionamiento y las líneas de envasado y, para ello, vamos a invertir medio millón de euros en la planta. En su conjunto, es un proyecto de inversión cercano a los 16 millones de euros y supondrá la creación de 34 nuevos puestos de trabajo.
Hace un año que ampliamos nuestra oferta de aguas minerales con la compra de este manantial en Loja (Granada). Fontarel entraba a formar parte de nuestra familia de aguas minerales junto con Cabreiroá (Verín) y Agua de Cuevas (Asturias). En total, el pasado 2015 hemos envasado 152 millones de agua en estos tres manantiales.
Además, apostamos por el crecimiento y el desarrollo de Fontarel para su expansión nacional dentro del negocio de agua mineral. Tanto es así que en 2015 cambiamos su imagen para darle un diseño más fresco y luminoso. Nuestra marca granadina de agua mineral dio un giro a todos sus envases bajo el claim “Fontarel porque aquí la vida se bebe a todo color”, incorporando un diseño de gran impacto visual.