Apostamos por el talento de la formación profesional a través de la FP Dual

Mundo HR
0 Hijos de Rivera apuesta por el talento de la formación profesional a través de la FP Dual

Un total de 22 estudiantes de los ciclos de Mecatrónica Industrial y Química Industrial, Mantenimiento Electromecánico, Administración y Finanzas, Laboratorio y Transporte y Logística, han podido integrarse durante este curso 2020-2021 en las actividades productivas de nuestra compañía a través de FP Dual.

Reforzamos nuestra oferta formativa en torno a esta modalidad con la incorporación el próximo mes de septiembre de dos nuevos ciclos de FP Dual en modalidad de Grupo Completo, vinculándonos así a una modalidad formativa en auge y asumiendo la responsabilidad compartida de formar a profesionales cuyas competencias se adecúen al exigente mercado laboral.

Damos por finalizada la tercera promoción de FP Dual, poniendo el broche final al curso 2020-2021 de esta modalidad formativa con un acto de clausura celebrado en las instalaciones de MEGA, Mundo Estrella Galicia.

Nos despedimos así de un grupo de 22 estudiantes de segundo año de los ciclos formativos de Mecatrónica Industrial y Química Industrial, Mantenimiento Electromecánico, Administración y Finanzas, Laboratorio y Transporte y Logística, tras seis meses de formación práctica en nuestros centros de trabajo. Un periodo de inmersión en el mercado laboral en el que estos alumnos pudieron integrarse en los procesos productivos de la compañía e impulsar sus competencias profesionales con el respaldo de nuestro equipo humano.

Ahora, Hijos de Rivera da un paso al frente en su vínculo con el futuro de la formación enfocada al desarrollo del alumnado en los centros de trabajo, incrementando su oferta de FP Dual con el inicio el próximo mes de septiembre de dos nuevos ciclos de FP Dual en la modalidad de Grupo Completo para los cursos 2021 a 2023. Se trata de los ciclos formativos de Mecatrónica Industrial, en colaboración con el IES Universidade Laboral de Culleredo, y de Químca Industrial, con el IES A Sardiñeira, cuyos alumnos podrán durante los dos años de duración de estas titulaciones combinar la formación curricular específica en el centro educativo con una perspectiva práctica en el seno de la empresa.

La compañía continuará además con la modalidad de FP Dual de Segundo Curso que venía desarrollando durante los dos últimos cursos escolares, ofreciendo al alumnado de segundo curso de estas titulaciones la posibilidad de desarrollarse profesionalmente en sus centros de trabajo.

Una apuesta decidida por el talento de la formación profesional y por una modalidad formativa en auge que supondrá para las organizaciones y las entidades educativas un reto muy importante de cara a los próximos años, por la necesidad de asumir estas la responsabilidad compartida de formar a profesionales completamente capacitados y cuyas competencias se adecúen a las exigencias y necesidades del mercado laboral, y de una economía cada vez más global y digitalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Estrella Galicia utilizará la información facilitada para publicar tu comentario. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer otros derechos, tal y como se explica en la información adicional disponible en la Política de Privacidad

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

REDES SOCIALES

LinkedIn
YouTube
Instagram

REVISTA CORPORATIVA

N34 - DICIEMBRE 2019

NÚMEROS ANTERIORES

Categorías

CONTACTO DE PRENSA





    Información básica sobre privacidad

    Estrella Galicia utilizará la información facilitada para dar respuesta a tu consulta. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer otros derechos, tal y como se explica en la información adicional disponible en la Política de Privacidad.

    GABINETE DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA

    Corporación Hijos de Rivera S.L. c/ José María Rivera Corral, nº6. 15008 A GRELA – A CORUÑA

    comunicacion@estrellagalicia.es

    +34 981 901 906

    Date de alta en nuestra base de datos y recibe nuestras notas de prensa.