El programa europeo de sensibilización medioambiental Cada Lata Cuenta colaborará este verano junto a nuestra marca Estrella Galicia en un proyecto conjunto que se llamará #daralata y que se implantará en los 5 principales festivales de música que se celebrarán por toda la comunidad gallega.
El programa europeo de sensibilización medioambiental Cada Lata Cuenta colaborará este verano junto a Estrella Galicia en un proyecto conjunto que se llamará #daralata y que se implantará en los 5 principales festivales de música que se celebrarán por toda la comunidad gallega.
Se trata de una colaboración en la que este programa europeo -cuyo objetivo es que se reciclen las latas de bebidas cuando nos encontramos fuera del hogar- y nuestra marca quieren concienciar sobre la importancia de dar una nueva vida a este tipo de envases, reciclando el máximo número de latas que se generan en el entorno de los festivales de música, contribuyendo así a mejorar la sostenibilidad en los eventos musicales de este tipo que se celebran en Galicia.
Para ello, Estrella Galicia y Cada Lata Cuenta lanzan este año #daralata, un proyecto que se desarrollará en los 5 festivales de mayor aforo de la comunidad y que buscará maximizar el reciclaje de todos los residuos generados en este formato, al tiempo que quiere concienciar a los asistentes sobre la importancia de depositar las latas en el contenedor amarillo. Las latas de bebidas son los envases ideales en un entorno de economía circular porque se pueden reciclar de modo indefinido sin pérdida de calidad y con un gran ahorro de energía.
El primer festival es O Son Do Camiño, auténtico referente del panorama festivalero al que acuden unas 90.000 personas en 3 días. El evento se celebrará del 13 al 15 de junio en el Monte do Gozo (Santiago) y dispondrá de los conocidos contenedores de Cada Lata Cuenta en diversos puntos con el fin de que la gente pueda reciclar de manera fácil sus latas de bebidas. Además, también habrá una serie de voluntarios del programa que portarán las mochilas recolectoras de Cada Lata Cuenta con el fin de facilitar la labor a la gente acercándose a ellos y compartiendo también el mensaje de la importancia del reciclado cuando nos encontramos en grandes eventos como éste.
Los siguientes encuentros son el Resurrection Fest Estrella Galicia ubicado en Viveiro y el festival Portamérica (Caldas de Reis). Ambos se celebrarán del 3 a 6 de Julio y también repetirán la misma fórmula que en el caso de O Son do Camiño: recolectores en la entrada del festival, instalación de contenedores y voluntarios con mochilas recolectoras. El penúltimo festival se celebrará del 11 al 14 de Julio y es el de Ortigueira, también con la instalación de contenedores y mochilas recolectoras en la zona de conciertos.
Como cierre de esta colaboración, el último festival es el Noroeste Estrella Galicia del 6 al 10 de agosto en A Coruña. En este evento musical se llevará a cabo la construcción de una Pixelata, un mural realizado a partir de latas de bebidas recicladas (en este caso con las latas recogidas durante la celebración de los cinco festivales) cuyas bases se pintan y todas juntas conforman una imagen.
Pixelata es una acción que simboliza la importancia de que todos juntos reciclemos porque haciéndolo conseguimos grandes objetivos, en este caso concreto dando lugar a una obra de arte urbana que se puede llevar a cabo gracias a la colaboración de muchas personas.
Pixelata se instalará en un lugar céntrico de la ciudad con el fin de que todo el mundo pueda conocer este mural que llega por primera vez a tierras gallegas.
Sobre Cada Lata Cuenta
Cada Lata Cuenta es un programa de sensibilización medioambiental en torno al reciclaje de latas de bebidas presente en 14 países europeos. Surge por primera vez en el año 2009 en Reino Unido, arrancando en España en 2015.
Cada Lata Cuenta hace hincapié en la importancia que tiene reciclar nuestra lata de bebidas cuando nos encontramos fuera del hogar, sensibilizándonos en torno a la acción del reciclaje. Las latas de bebidas se componen de materiales metálicos que pueden reciclarse infinitas veces sin perder sus propiedades. Cada lata de bebidas que reciclamos puede convertirse en una nueva, o bien en otro producto como una bicicleta o un componente de un satélite espacial.