Estrella Galicia 0,0 ha reunido esta mañana en el estadio del Corinthians (el Arena Corinthians) a los pilotos de Fórmula 1 Carlos Sainz y Daniil Kvyat, que han tenido que mostrar su destreza jugando al fútbol el estadio de Timao.
A través de esta acción desde la marca se rinde homenaje al piloto Ayrton Senna, tricampeón mundial de Fórmula 1, con la donación de un casco firmado y una camiseta al Instituto que lleva su nombre (Instituto Ayrton Senna), que subastarán con el fin de recaudar fondos. Este homenaje no es casual, ya que, Senna era muy fan del Corinthians y, hasta hoy, referencia para muchos jóvenes pilotos como Sainz y Kvyat.
El Instituto Ayrton Senna trabaja para ampliar las oportunidades de jóvenes de Brasil a través de la educación, algo que concuerda con las acciones de Estrella Galicia 0,0 en su apuesta por formar y entrenar a jóvenes pilotos en la Fórmula 1.
Carlos Sainz ha dicho que “Es un honor para mí donar este casco al prestigioso instituto Ayrton Senna y hacerlo en la semana del Gran Premio de Brasil es sin duda especial. Siempre me gusta ver videos de momentos históricos de la F1 y sin duda para mi Ayrton es el mejor de la historia.”
Instituto Ayrton Senna
El Instituto Ayrton Senna lleva más de 20 años contribuyendo a ampliar las oportunidades de niños y jóvenes por medio de la educación. Su misión es desarrollar al ser humano, preparándolo para la vida en el siglo XXI en todas sus dimensiones. Impulsados por la voluntad del tricampeón de Fórmula 1 Ayrton Senna de construir un Brasil mejor, el Instituto actúa en colaboración con gestores públicos, educadores, investigadores y otras organizaciones para construir políticas y prácticas educativas basadas en evidencias. Están en permanente proceso de innovación, investigando continuamente nuevos conocimientos para responder a los retos de un mundo en constante transformación.
El Instituto Ayrton Senna actúa en 17 estados y en más de 660 municipios, apoyando la formación de más de 70 mil profesionales al año y ayuda a la educación de más de 1,9 millones de alumnos al año.