El Victoria, el Fabril y el Compos pusieron ayer el broche al XVI Torneo Victoria «Memorial Moncho Rivera» tras cuatro jornadas en las que las diferentes categorías del club coruñés disputaron 12 partidos frente a otros equipos de la comunidad gallega. El Compos fue el ganador de la décimo sexta edición del clásico torneo homenaje a la figura de D. Ramón Rivera Riguera que recauda fondos a favor de La Cocina Económica.
El Consejero Delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, hizo entrega de un cheque por valor de 10.420 euros a Don Alberto Martí Villardefrancos, Presidente de la Cocina Económica de A Coruña. Por su parte, el nieto del homenajeado, Moncho Rivera, hizo entrega del trofeo al SD. Compostela que se alzó con el título tras una victoria y un empate.
Moncho Rivera, perteneciente a la tercera generación de la familia Rivera, fue uno de los fundadores del club Victoria e impulsó este Torneo que ahora cumple dieciséis años, pero que durante casi treinta estuvo desaparecido. En 2009, el Club quiso reconocer la labor de su impulsor en apoyo al deporte de base, bautizando este campeonato con su nombre y recuperando la esencia de sus primeros años, con el apoyo de Hijos de Rivera.