En España un 1% de la población sufre celiaquía, una enfermedad que ha despuntado en los últimos diez años. Por ello este pasado 2015 hemos decidido lanzar al mercado la Estrella Galicia Sin Gluten y responder a un colectivo de la población que quería tener acceso al consumo de Estrella Galicia.
Por eso era importante que esta nueva Sin Gluten fuera fiel a nuestra cerveza Especial. Nuestros maestros cerveceros, siempre volcados en el desarrollo de técnicas innovadoras, consiguieron hacerlo con un proceso totalmente novedoso que consiste en la aplicación de una enzima tras su elaboración, lo que permite que Estrella Galicia sin Gluten tenga exactamente las mismas características que el producto original, y mantenga todo su carácter y su calidad.
Además, nuestra cerveza cuenta con el distintivo de la espiga barrada que otorga la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España). Un sello que se obtuvo tras la realización de una auditoría por AENOR durante la que se evaluó tanto el proceso productivo como el resultado del producto final.
Nuestra cerveza se envasa en botellas no retornables de 33cl. con tapón abre-fácil y se comercializa en packs de 4 unidades en el canal de alimentación y también en hostelería. Estrella Galicia Sin Gluten se ha ido incorporando, poco a poco, a todos los mercados en los que estamos presentes.