Arqueixal trae esta semana su compromiso con el rural al Mercado de la Cosecha

CompromisoRSC

La divulgación y la dignificación de la vida en el rural son dos de los principales objetivos que Arqueixal trata de alcanzar desde su granja familiar en Santiago de Albá, en la comarca de la Ulloa (Lugo). La producción ecológica de leche, yogures y quesos responde a sus inquietudes en relación al medio ambiente y el desarrollo sostenible, actividad que completan con un proyecto de ecoagroturismo activo y diversas iniciativas de divulgación del patrimonio etnográfico y etnológico del rural gallego.

Su apuesta por la vida en el entorno rural a través de un concepto ecológico y  sostenible han integrado a Arqueixal en la comunidad de iniciativas ejemplares del Mercado de la Cosecha, un proyecto de compromiso social de Corporación Hijos de Rivera, R y Gadis .

Arqueixal participará del 16 al 21 de septiembre en el Pop-Up Store organizado por el Mercado de la Cosecha, en A Coruña. El horario de apertura de la tienda es de martes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00. Durante los seis días que Arqueixal ocupe el Pop-Up store del Mercado de la Cosecha se realizarán diversas actividades, todas ellas abiertas al público:

– Martes, 16 de septiembre (19:30 h.): «Arqueixal: Unha forma de vida sustentable» (Sandra González Sousa, Máster en Xestión do Patrimonio Cultural pola Universidade de Barcelona e Coordinadora de actividades de Arqueixal)
 
– Miércoles, 17 de septiembre (19:30 h.): Taller de elaboración de queso artesano.
 
– Viernes, 19 de septiembre (19:30 h.): Presentación de “É TEMPO D´ALDEA: Actividades para escolares»
 
– Sábado, 20 de septiembre (19:30 h.): «Elvira, A Descuberta da Rebordela: Unha viaxe ao pasado»

Para participar en las actividades es necesario apuntarse en la misma tienda o llamando al teléfono: 881 922 194.

Sobre Arqueixal

Arqueixal es una granja familiar situada en la parroquia de Santiago de Albá, en la Comarca da Ulloa dentro de la provincia de Lugo. Respetando el medio ambiente y comprometiéndose con el entorno que los rodea, Arqueixal promueve un desarrollo rural sostenible desde el punto de vista ecológico, económico y social conjugando cuatro pilares básicos que sustentan a su filosofía y forma de vida.

El  primer pilar que sustenta esta granja familiar es la Producción de Leche, origen y esencia de sus productos ecológicos; el segundo, la Quesería artesanal, fruto del saber tradicional y avalada por la Denominación de Origen Arzúa-Ulloa; el tercero, es el Ecoagroturismo Activo, modelo de bioconstrucción, certificado por CERES e integrado en la red española ECOTUR y el cuarto y último, es lo que denominan como la Cultura del Conocimiento, pilar a través del cual proponen diferentes experiencias en las que se difunde, se revaloriza, se pone en valor y se da a conocer el patrimonio etnográfico y etnológico del mundo rural gallego, promoviendo, al mismo tiempo, un estilo de vida sustentable, sostenible y respetuoso con el entorno.

¿Qué es el pop-up store del Mercado de la Cosecha?

El Pop-Up store del Mercado de la Cosecha es una experiencia impulsada por Corporación Hijos de Rivera, Gadis y R con el objetivo de promover el desarrollo socioeconómico de Galicia y la sostenibilidad del medio rural. Bajo un concepto efímero que permanecerá abierto únicamente hasta principios de octubre, el establecimiento estará al servicio de la divulgación y promoción de iniciativas ejemplares del rural, trasladando a los ciudadanos su filosofía y sabor más auténtico.

Cada semana hasta principios de octubre, la tienda cambiará de imagen y de protagonista. Por el establecimiento ya han pasado en las pasadas semanas los quesos de Cortes de Muar, el abono de lombrices de Ecocelta, los huevos y mermeladas de Pazo de Vilane, los aceites Olei, los juegos de mesa de Buxaina, las galletas mariñeiras de Daveiga, las galletas de nata de Granxa Maruxa y la cestería contemporánea de Idoia Cuesta, todas ellas iniciativas innovadoras que merece la pena compartir.

En las próximas semanas, veremos pasar por la tienda del Mercado de la Cosecha las manzanas con las que se elabora la sidra Maeloc (23-28 de septiembre) y las uvas de los vinos Ponte da Boga (30-5 de octubre). La última semana (7-12 de octubre) estará dedicada a todos los productos.

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Ubicación: Calle Riego de Agua número 38

Horario de la tienda: de 11 a 14 y de 18 a 22

Inscripción y reservas: Las personas que quieran participar de las actividades pueden reservar en la misma tienda o a través del teléfono 881 922 194.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Estrella Galicia utilizará la información facilitada para publicar tu comentario. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer otros derechos, tal y como se explica en la información adicional disponible en la Política de Privacidad

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

REDES SOCIALES

LinkedIn
YouTube
Instagram

REVISTA CORPORATIVA

N34 - DICIEMBRE 2019

NÚMEROS ANTERIORES

Categorías

CONTACTO DE PRENSA





    Información básica sobre privacidad

    Estrella Galicia utilizará la información facilitada para dar respuesta a tu consulta. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer otros derechos, tal y como se explica en la información adicional disponible en la Política de Privacidad.

    GABINETE DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA

    Corporación Hijos de Rivera S.L. c/ José María Rivera Corral, nº6. 15008 A GRELA – A CORUÑA

    comunicacion@estrellagalicia.es

    +34 981 901 906

    Date de alta en nuestra base de datos y recibe nuestras notas de prensa.