Alexandre Cendón, licenciado en Filosofía, nunca había pensado en dedicarse a la apicultura hasta que un buen día un amigo le dejó a cargo de sus panales. Ecologista convencido, no tardó mucho en darse cuenta de la importancia de estos animales en los ciclos naturales y quedó prendado de la apicultura para siempre.
Abella Lupa nace con un doble propósito: ser un proyecto destinado a la producción ecológica de miel y la recuperación y divulgación del patrimonio cultural vinculado a la apicultura en Galicia. Algo a lo que contribuyen con el mantenimiento del Museo Favum en Paraños, Covelo. Además son un ejemplo de buenas prácticas reconocido por SEO Birdlife como Experiencia positiva en Red Natura y premio de la Red Emprendeverde 2012 con una mención especial por su significativa contribución a la protección de la biodiversidad.
Consulta todas las actividades que prepara para ti esta semana en la tienda del Mercado de la Cosecha de Vigo en la agenda.
Y si quieres saber más sobre Abella Lupa y su proyecto, echa un vistazo a su charla en los Parladoiros del Mercado de la Cosecha.