1906 con el festival artístico las Meninas de Canido

EventosExperiencias

La familia de cervezas 1906 vuelve a respaldar las Meninas de Canido, un festival artístico que convertirá al barrio de Canido, en Ferrol, en la capital gallega del arte urbano entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre.

Entre el viernes 30 de agosto y el domingo 1 de septiembre, artistas, músicos, escritores, escultores y fotógrafos se dan cita en Ferrol para participar en la iniciativa de las Meninas de Canido, pintando nuevas obras en sus calles y contribuyendo a transformar este barrio en el centro cultural que aspira a ser. 

El Festival Las Meninas de Canido nace en 2008 de la mano de la Agrupación Artística las Meninas de Canido, con el objetivo de transformar este barrio ferrolano devolviéndole la luz en las fachadas víctimas del abandono, del deterioro o del vandalismo.

Un festival artístico y cultural en sentido amplio donde imagen y sonido toman las calles para homenajear a Velázquez, pero, ante todo, como reivindicación de un barrio vivo y en permanente transformación.

Con la participación de artistas locales e internacionales, durante tres días el barrio ferrolano de Canido se convierte en la capital gallega del arte urbano. Una oportunidad única para comprender y participar de los procesos de creación artística en vivo e in situ.

Además, en la edición 2019 se ampliará la oferta de actividades y servicios a disposición de los visitantes, con nuevas áreas que incluyen obradoiros de artesanos, alimentación, feria de artesanía o una aldea infantil, que completan la diversa oferta cultural que contempla disciplinas como la pintura, la música, la escultura, la fotografía o la ilustración, entre otros.

Se incluye también en esta edición otra novedad en esta edición que el propio Eduardo Hermida, organizador de la iniciativa, anticipa con sus palabras, describiéndola como un «homenaje a la mujer ferrolana y a la sensibilidad artística femenina»

Como parte de su apoyo constante a iniciativas artísticas y culturales, la familia de cervezas 1906se une de nuevo a esta iniciativa con el objetivo de extender el conocimiento y poner en valor este pintoresco barrio gallego que revive gracias a las reinterpretaciones realizadas por diferentes artistas de una de las obras más importantes de la historia del arte, Las Meninas de Velázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Estrella Galicia utilizará la información facilitada para publicar tu comentario. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer otros derechos, tal y como se explica en la información adicional disponible en la Política de Privacidad

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

REDES SOCIALES

LinkedIn
YouTube
Instagram

REVISTA CORPORATIVA

N34 - DICIEMBRE 2019

NÚMEROS ANTERIORES

Categorías

CONTACTO DE PRENSA





    Información básica sobre privacidad

    Estrella Galicia utilizará la información facilitada para dar respuesta a tu consulta. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer otros derechos, tal y como se explica en la información adicional disponible en la Política de Privacidad.

    GABINETE DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA

    Corporación Hijos de Rivera S.L. c/ José María Rivera Corral, nº6. 15008 A GRELA – A CORUÑA

    comunicacion@estrellagalicia.es

    +34 981 901 906

    Date de alta en nuestra base de datos y recibe nuestras notas de prensa.