Ignacio Rivera hace balance de un gran 2015 con la prensa

EconomíaEmpresa

Hoy Ignacio Rivera, Consejero Delegado de Hijos de Rivera SAU, se ha reunido con la prensa en nuestras instalaciones de A Grela, para hacer balance del pasado año 2015 así como analizar las expectativas y proyectos más inmediatos que afrontamos para el futuro.

Desayuno Prensa - 09

Durante este desayuno informativo, Ignacio Rivera presentó los datos referidos al ejercicio de 2015, un año en el que la facturación de Hijos de Rivera fue de 332 millones de euros en 2015, lo que supone un 18,5% más que el año anterior, y es un 97% superior a las cifras de 2009. Además, Ignacio Rivera expresó que esperamos crecer un 8% en 2016.

Por otra parte, el EBITDA (Beneficios antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones) superó los 93 millones de euros, un 18,6% por encima de 2014 y un 74,6% mayor que en 2009.

En términos de inversión, cerramos un trienio 2013-2015 en el que se han invertido 142 millones de euros, 59,3 millones solo en 2015. Teniendo en cuenta la ampliación de la fábrica actual para incrementar nuestra capacidad de producción, se prevé una inversión cercana a los 150 millones de euros en 2016.

La producción de cerveza ha superado por primera vez la barrera de los 200 millones de litros y la compañía ha cerrado 2015 con 203,6 millones de litros. Esta cifra duplica la de 2009 y supera en un 17,4% la de 2014. En el caso del agua mineral, y teniendo en cuenta los tres manantiales de la compañía (Cabreiroá, Agua de Cuevas y Fontarel), en 2015 se han envasado 152 millones de litros de agua.

En términos de empleo, la plantilla de Corporación Hijos de Rivera ha crecido sustancialmente n los últimos años. Solo en 2015 se han incorporado 86 personas nuevas a la compañía, lo que supone un crecimiento de un 10% respecto al ejercicio anterior. En la actualidad, la plantilla de Corporación Hijos de Rivera alcanza las 963 personas, de las cuales un 90% tienen un contrato indefinido. La previsión para 2016 es que esta tendencia continúe y que la plantilla crezca en torno a un 6%.

El desayuno también ha servido para hablar sobre la ampliación de nuestra fábrica de A Grela, un proyecto que Ignacio Rivera ha señalado como prioritario y que se prevé que creará en torno a 250 empleos. Esta ampliación dotaría a la fábrica de una capacidad productiva de 400 millones de litros y se espera que el proceso empiece este mes.

Otro de los temas destacados ha sido la expansión internacional que está experimentando nuestra compañía. Rivera comentó que, dentro del mercado europeo, destaca el crecimiento del último año en Inglaterra. En el caso de América, hay ya 50 personas trabajando en nuestra filial de Brasil y desde allí se ejecuta la apuesta por el mercado americano.

Desayuno Prensa - 13

También ha habido tiempo para hablar sobre la apertura del museo que, en palabras de Ignacio Rivera, “es un sueño, queremos que sea el acto central del 110 aniversario”. Será un repaso por los orígenes de nuestra compañía y el visitante podrá conocer más sobre la elaboración de la cerveza, la materia prima, el mosto…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Estrella Galicia utilizará la información facilitada para publicar tu comentario. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer otros derechos, tal y como se explica en la información adicional disponible en la Política de Privacidad

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

REDES SOCIALES

LinkedIn
YouTube
Instagram

REVISTA CORPORATIVA

N34 - DICIEMBRE 2019

NÚMEROS ANTERIORES

Categorías

CONTACTO DE PRENSA





    Información básica sobre privacidad

    Estrella Galicia utilizará la información facilitada para dar respuesta a tu consulta. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer otros derechos, tal y como se explica en la información adicional disponible en la Política de Privacidad.

    GABINETE DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA

    Corporación Hijos de Rivera S.L. c/ José María Rivera Corral, nº6. 15008 A GRELA – A CORUÑA

    comunicacion@estrellagalicia.es

    +34 981 901 906

    Date de alta en nuestra base de datos y recibe nuestras notas de prensa.