Yolanda Gutiérrez calienta motores para luchar por el sueño Olímpico

DeportesExperiencias

Yolanda Gutiérrez Maeloc Way

Yolanda Gutiérrez vuelve a la línea de salida. La maratoniana gallega del equipo Maeloc Way competirá este domingo 24 en la Media Maratón de Gran Canaria. Yolanda quiere hacer un test previo al Campeonato Nacional de Maratón, que se celebrará el próximo 21 de febrero en Sevilla y esta carrera de 21 kilómetros será una ocasión perfecta para poner a prueba sus últimos entrenamientos.

Yolanda: “La semana previa a la prueba hemos bajado la carga de kilómetros para ver en qué marcas nos movemos y cuáles son las sensaciones en una carrera real. Estamos volcados en controlar la parte psicológica, los imprevistos que pueden suceder en carrera… En función de la marca que obtenga en esta prueba nos haremos una idea de los ritmos a los que me podría mover en la maratón de Sevilla. Por eso todo maratoniano suele correr una media un mes antes de una maratón. Es una referencia importante de la marca que se puede alcanzar. Por tanto, será un test decisivo para valorar las posibilidades que tendría en Sevilla”

Yolanda Gutiérrez Maeloc Way

Tras el éxito alcanzado en el Maratón de Nueva York el pasado mes de noviembre, donde Yolanda logró un excelente puesto 24 en la clasificación general y consiguió situarse como primera española en cruzar la meta, la atleta del equipo Maeloc Way retomó los entrenamientos de cara a su principal reto, el Maratón de Sevilla, sede del Campeonato Nacional de la modalidad. Una prueba clave en el que las atletas más importantes de nuestro país se jugarán dos plazas en la selección española para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Yolanda: “Ahora empieza a sentirse la presión psicológica. Queda solo un mes para la maratón de Sevilla y en estos momentos lo que más temo son los imprevistos, las molestias o las lesiones que puedan arruinar todo el esfuerzo y los sacrificios realizados en estos duros meses del invierno. Por lo demás, a medida que el cuerpo asimila los entrenamientos y adquiere fuerza, aumentan las ganas de que la prueba llegue y de poder volcar todo el trabajo en esas dos horas y media.

Anímicamente estoy confiada en mis posibilidades porque he asimilado bien los entrenamientos y mi cuerpo responde cada vez mejor. Se está notando mucho la dedicación exclusiva gracias al apoyo de Maeloc. El hecho de poder dedicarme sólo a entrenar, poder cuidar la alimentación y, sobre todo, respetar los períodos de descanso, tan necesarios con estos entrenamientos tan intensos, me está aportando un plus de calidad que espero se refleje en los resultados de este año”

Yolanda Gutiérrez Maeloc Way

Yolanda Gutiérrez Maeloc Way

Pero, ¿se ve Yolanda con opciones de conseguir la mínima?

 Yolanda: “Será difícil porque en Sevilla se van a dar cita las mejores maratonianas de España. El nivel será muy alto y la mínima es muy exigente. Yo llevo muy poco tiempo dedicándome en exclusiva a entrenar, así que tengo que competir con atletas que llevan muchos años en este mundo. Un buen crono tiene detrás un trabajo ingente que sólo valora quien conoce el mundo del deporte. Exige un esfuerzo diario, constante, inmune al desaliento, a las malas condiciones climatológicas o al cansancio. Es un reto apasionante, que me hace muy feliz. Estoy haciendo lo que realmente me apasiona y voy a vaciarme para conseguir estar en Río.

La presión será máxima por tratarse de un año olímpico. Esto sólo pasa una vez cada cuatro años. Competir en unas olimpiadas es el sueño dorado de todo deportista, así que todos van a dar lo mejor de sí mismos. En este contexto, creo que el control de la presión será fundamental”.

Estaremos atentos a la carrera de este domingo. Seguro que tendremos motivos para felicitarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Estrella Galicia utilizará la información facilitada para publicar tu comentario. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer otros derechos, tal y como se explica en la información adicional disponible en la Política de Privacidad

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

REDES SOCIALES

LinkedIn
YouTube
Instagram

REVISTA CORPORATIVA

N34 - DICIEMBRE 2019

NÚMEROS ANTERIORES

Categorías

CONTACTO DE PRENSA





    Información básica sobre privacidad

    Estrella Galicia utilizará la información facilitada para dar respuesta a tu consulta. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer otros derechos, tal y como se explica en la información adicional disponible en la Política de Privacidad.

    GABINETE DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA

    Corporación Hijos de Rivera S.L. c/ José María Rivera Corral, nº6. 15008 A GRELA – A CORUÑA

    comunicacion@estrellagalicia.es

    +34 981 901 906

    Date de alta en nuestra base de datos y recibe nuestras notas de prensa.