El Open Estrella Galicia de Pádel regresa mañana a las cinco pistas del Real Club de Tenis Coruña para disputar, entre el 20 de junio y el 1 de julio, las pruebas de las categorías femenina, masculina, mixta, veterana y, por primera vez, la “Exageradamente Buena”.
Mañana arranca la décimo cuarta edición del Open Estrella Galicia de Pádel, que tendrá lugar entre el 20 de junio y el 1 de julio en las instalaciones del Real Club de Tenis Coruña, como ya es habitual.
El torneo, que ha batido récord de asistencia en pasadas ediciones, ha logrado posicionarse desde sus inicios como la prueba amateur más multitudinaria y con mayor poder de convocatoria del norte peninsular, convirtiéndose en cita ineludible de la agenda de los aficionados del pádel, tanto amateur como profesionales.
El Open Estrella Galicia de Pádel reunirá por primera vez en la categoría exageradamente buena a las mejores figuras del ranking gallego, jugadores asiduos del circuito mundial de pádel profesional World Padel Tour.
Entre los nombres de los jugadores confirmados veremos deportistas de la talla de Fernando Aldao (Galicia nº 10, WPT nº 244), campeón gallego absoluto hace varias temporadas, con Iago González Niño (Galicia nº 7, WPT nº 221), consolidado como uno de los mejores jugadores del sur de Galicia; Ezequiel Ártico (Galicia nº 13, WPT nº 451) y Fernando Clavario (Galicia nº 8, WPT 398), argentinos afincados en España que se han ganado un importante hueco en la competición gallega; Boris Botikali (Galicia nº 20, WPT nº 225), recientemente becado en Estados Unidos para intensificar sus entrenamientos de pádel, con Daniel Blanco (Galicia nº 11, WPT nº 451), y Borja López (Galicia nº 6, WPT nº 269) junto a Jacobo Pérez Cendón (Galicia nº 4, WPT nº 239). Todos ellos se enfrentarán a las mejores duplas del cuadro masculino de primera categoría, lo que permitirá disfrutar de encuentros de alto voltaje y gran expectación, con una grada abarrotada de espectadores.
Pero esta no es la única novedad que presenta en este año el torneo para aficionados a este multitudinario deporte que cuenta con el mayor poder convocatoria del norte peninsular. A las tradicionales categorías A, B, C y D masculinas; A, B y C femeninas, veteranas +40 y veteranos +45; este año se incorpora la categoría mixta en la que se permitirá un máximo de 64 parejas.
Concluido el plazo de inscripción, los participantes conocerán en el día de hoy los cruces y los horarios de juego, que están programados a partir de las 17 horas, los días laborables, y a lo largo de toda la jornada durante el fin de semana. Además, en la segunda semana del torneo, se elevará el ritmo frenético de juego en las cincos pistas de pádel disponibles en el club herculino con el desarrollo de los cuadros de consolación para aquellos que, tras perder su primer encuentro, se resistan a apearse de la competición.