Entre el 3 y el 9 de febrero se celebra en la Playa de Las Américas de Tenerife la competición ‘Las Américas Tenerife Surf Pro Cabreiroá’, la única prueba de Canarias con carácter puntuable para el circuito mundial de Surf y el primer evento en España de la temporada europea de la World Surf League (WSL), que da comienzo a este circuito en Europa.
Estaremos presentes como patrocinadores de esta prueba a través de nuestras marcas Estrella Galicia y Cabreiroá, quien inició en 2019 su vinculación con la Liga de Surf Mundial WSL como partner en el desarrollo de los campeonatos que esta entidad tutela en España.
A través de este acuerdo, estaremos presentes también en los próximos meses en los campeonatos de Zarautz (País Vasco) y Pantín (Galicia), a los que ya asistimos el pasado año.
Cabreiroá Pro Las Américas 2020
Esta prueba reunirá en Tenerife a alrededor de 150 especialistas del circuito internacional de surf en las diferentes categorías, llegados de todo el mundo, que se disputarán la victoria en este campeonato. Entre ellos, podremos ver en acción a surfistas como Rubén Vitoria (España), Jakub Kuzia (Polonia), Maxime Huscenot (Francia), Matteo Calatri (Italia) o Cherif Fall (Senegal).
Pero, la playa de Las Américas no solo acogerá durante esta semana el mejor surf, sino que durante el evento activaremos con nuestra marca de aguas Cabreiroá una serie de acciones vinculadas con el eje sostenibilidad, con el objetivo de informar y concienciar a los asistentes.
Contaremos de nuevo con el stand Cabreiroá Eco-Logic, un espacio de exposición y divulgación de acciones y tendencias vinculadas a la sostenibilidad y el deporte.
A través de la iniciativa Cabreiroá Second Life, dotaremos a todo el espacio en el que se desarrollará esta prueba de puntos de reciclaje que nos permitirán gestionar los residuos que se generen durante el evento para darles una segunda vida.
Además, seguiremos alimentando el Bosque de Campeones de Cabreiroá, con la plantación de un árbol autóctono en nombre de cada uno de los ganadores del evento con su leyenda. De este modo, a lo largo de los años lograremos formar un ‘bosque de campeones’ con todos estos árboles, que simbolizará el espacio de los ganadores de la prueba y nos ayudará al mismo tiempo a disminuir la huella de carbono en el planeta y a aportar nuestro grano de arena en la reforestación.