Con el título de Campeón del Mundo de Moto2 bajo el brazo, el piloto de Estrella Galicia 0,0 Marc Márquez afronta este fin de semana el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, la última cita de la temporada. El de Cervera buscará la primera victoria en casa del año en casa, tras subir en el podio en Jerez, Montmeló y MotorLand Aragón, y conseguir así el mejor epílogo a un año inolvidable. Y es que Márquez “siempre quiere más”, como explica su padre Julià en la web interactiva dedicado al piloto CatalunyaCaixa Repsol y a su entorno más próximo.
Tras perderse el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de la temporada pasada, debido a la lesión que sufrió en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, el de Cervera volverá al Circuito Ricardo Tormo, donde en 2010 se proclamó Campeón del Mundo de 125cc. Ahora, con su segundo título mundial en tres años, tratará de poner el broche de oro a una temporada increíble, con ocho victorias y otros cinco podios en las 16 carreras que ha disputado.
Además, en casa y ante su público, también completará un ciclo de dos años en Moto2 en el que suma 15 victorias, 14 poles y 24 podios en 31 Grandes Premios.
Clasificación general:
1. Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) con 299 puntos
2. Pol Espargaró (Pons 40 HP Tuenti) con 260 puntos
3. Andrea Iannone (Speed Master) con 188 puntos
Información del circuito:
Longitud: 4.005 m
Ancho: 12 m

Curvas a izquierda: 9

Curvas a derecha: 5

Recta más larga: 876 m
Construido: 1999