En unas semanas dará comienzo la campaña de recogida de manzana sidrera que se empleará para elaborar nuestras sidras Maeloc. Estas sidras se elaboran 100% con manzana gallega, la mayor parte procedente de cooperativas y pequeños recolectores de diferentes puntos de la comunidad.
Pero, ¿cómo se elaboran las sidras Maeloc? Después de la recolección de la manzana, y tras su llegada a la planta de Customdrinks en Chantada, esta pasa por un proceso de selección y lavado antes de pasar a la fase de troceado y volcado en los tanques de decantación, donde se filtra el zumo de la manzana para iniciar un proceso de fermentación. Cuando este proceso de fermentación termina nuestra sidra está lista para ser envasada.
La empresa Customdrinks, perteneciente a la Corporación Hijos de Rivera, apuesta desde hace años por la agricultura ecológica, con el objetivo de elaborar sidras ecológicas 100% de manzana sidrera gallega. El proyecto Maeloc persigue la investigación y catalogación de las diferentes variedades de manzana gallega así como la innovación en la producción de diferentes tipos de sidra, como la sidra natural, la dulce, la seca o, por primera vez en España, las sidras de sabores a pera, mora y fresa.