El piloto que patrocina Estrella Galicia 0,0 Marc Márquez completó ayer tres provechosas jornadas de test en el circuito portugués de Portimao. Aprovechando el parón de la competición -en Laguna Seca sólo corren las MotoGP– Márquez y su equipo programaron unos test, que iniciaron el lunes, con el objetivo de seguir trabajando para la segunda parte de la temporada y, sobre todo, para que Marc realizase parte de las probaturas y kilómetros para evolucionar la moto que no pudo hacer durante la pretemporada.
Acompañado por el buen tiempo, pero con mucho calor –con temperaturas alrededor de los 30ºC- el piloto realizó un total de 211 vueltas y 969 kilómetros durante los tres días de test en Portimao, donde nunca había rodado una moto de la categoría intermedia del Mundial. En la primera de las jornadas completó 79 vueltas, el martes realizó 77 y ayer giró un total de 55. Tres días intensos en los que el de Cervera ha probado distintas puestas a punto de la moto y algunas evoluciones de Suter.
El líder del Mundial de Moto2 con 34 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, volverá a la acción el próximo 19 de agosto, con el Gran Premio de Indianápolis. Vacaciones más que merecidas para el de Cervera.