Esta mañana ha comenzado el Salón de Gourmets de Madrid, una de las ferias más prestigiosas del sector de la alimentación y bebidas que tiene lugar en la capital desde hoy hasta este jueves 8 de abril. Nuestro proyecto de compromiso social del Mercado de la Cosecha ha irrumpido en el Salón y ha destacado tanto por su estética como por su autenticidad.
De esta forma, iniciativas ejemplares de nuestro rural cuentan con una plataforma única para dar a conocer sus productos en una feria profesional que espera en torno a 80.000 visitantes de 25 países, principalmente hosteleros y distribuidores.
Al Salón de Gourmets han viajado los huevos de Pazo de Vilane, los yogures de Casa Grande de Xanceda, los quesos de Cortes de Muar, las sidras Maeloc, las galletas mariñeiras de Daveiga, las mermeladas de Amorodo, los helados de Bico de Xeado, los yogures de Arqueixal, los vinos Ponte da Boga, los aceites Olei y las castañas de Naiciña. Iniciativas que cuentan con una historia de superación y apuesta personal por el rural de sus protagonistas.
Nuestro objetivo, y por el que nos hemos desplazado hasta este salón, se centra en conseguir que los asistentes aprendan a apreciar el valor de los proyectos que se están desarrollando en el rural y la calidad de los productos de proximidad con garantía de origen que nacen de iniciativas como las que forman parte de la comunidad del Mercado de la Cosecha.