El pasado fin de semana se celebró en la Ribeira Sacra un nuevo taller del proyecto 12miradas :: Riverside. Carlos Quintáns, comisario del proyecto fue el encargado de presentar al arquitecto Toni Gironès, quien dirigió esta actividad que reunió a un total de 20 alumnos, casi todos ellos también formados en el ámbito de la arquitectura.
Este segundo taller ha girado en torno a la creación de espacios con sombra en nuestra bodega de Ponte da Boga elaborados con entrelazados de hierro. Todos los participantes han colaborado en el diseño y montaje de este prototipo exponiendo sus ideas y trabajando con uno de los arquitectos más destacados de nuestro país. El resultado fueron dos prototipos, uno afianzado al suelo y otro en voladizo. Los alumnos del taller cubrieron ambos con distintos materiales para comprobar el efecto de las sombras en el terreno, aunque el planteamiento último de las dos piezas, es que la propia viña cubra la estructura metálica, con un resultado integrado en el paisaje.
Este es el segundo taller de los cuatro que están programados dentro de la parte rural de este proyecto. Los otros dos vendrán de la mano de Curro Claret y Lois Patiño en los meses de septiembre y octubre. Riverside es la parte rural del proyecto 12 miradas :: Riverside que se desarrolla en la Ribeira Sacra.