La gala de entrega de los premios Micrófono de Oro, que cada año reconocen la labor de algunos programas y profesionales del periodismo, así como de algunas personalidades de la sociedad española, se celebró ayer en un acto que tuvo lugar en Ponferrada y donde estuvieron presentes la cerveza Estrella Galicia Especial y el agua Cabreiroá. Los productos de Hijos de Rivera se sirvieron en el evento a través del catering del Restaurante Azul Montearenas, un conocido establecimiento de la ciudad y que regenta Jesús Rodríguez.
Esta ha sido la décima edición de los premios Micrófono de Oro, que organiza la Federación Asociaciones de Radio y Televisión de España. Su presidente, el periodista radiofónico, Luis del Olmo fue quien hizo entrega de los galardones que este año recayeron sobre más de una veintena de formatos periodísticos, profesionales de la comunicación y otras personalidades destacadas del arte, la cultura o el deporte en nuestro país. En ese este sentido, algunos de los premiados de esta edición fueron: Eduardo Punset, Juan José Padilla o Severiano Ballesteros.
Todos los premiados de este año:
Eduardo Punset (TVE), Rosa Villacastín (Antena 3), Punto Pelota y Javier Algarra (Intereconomía TV), Hora 25 (Ser), Yolanda Flores (RNE), Julia Otero (Onda Cero), El Partido de las Doce (Cope), Isabel San Sebastián (ABC Punto Radio), Bieito Rubido (director de ABC), Juan José Padilla, Miguel de los Santos, Severiano Ballesteros (título póstumo), Dúo Dinámico, Pepe Sancho, Peret, Rafael Amargo, Dyango, Raphael, Lara Dibildos, Pedro Miguel López (director de Publicidad, Estudios e Internet de Renfe), Osborne, Francisco Vázquez y Pío García Escudero.