La bodega más antigua de la Ribeira Sacra presenta una completa oferta de enoturismo de inmersión, regenerativo y de impacto positivo. Este fin de semana vuelven las comidas al sarmiento en la viña de la bodega, el sábado 14, el domingo 15 y el martes 17 de mayo.
Trekking por los bancales, Picnic a orilla del rio Edo, Maridaje Cheese&Wine o Cata con visita a la bodega original, construida en 1898, son otras de las propuestas de nuestra bodega Ponte da Boga que completan la oferta de la zona.
Nuestra bodega Ponte da Boga, la bodega más antigua de la Ribeira Sacra, reactiva su oferta de enoturismo e invita a los visitantes a participar de diferentes experiencias en torno al vino, y el contacto natural con el viñedo y la inmersión en el impresionante entorno en el que se ubica la bodega.
Este mismo fin de semana empiezan las “Comidas al Sarmiento”. Una tradicional propuesta de barbacoa al sarmiento (rama de la cepa de vid que se poda cada año entre los meses de noviembre a enero), que aporta matices organolépticos muy apreciados en las comidas a la brasa.
Las reservas pueden realizarse a través de la web: www.pontedaboga.es o en el tfno. 988 20 33 06 y disfrutar de este plan que tendrá lugar por primera vez esta temporada el sábado 14, el domingo 15 y el martes 17 de mayo.
Se suma esta experiencia al concepto de un enoturismo de inmersión, regenerativo y de impacto positivo, con el propósito de la puesta en valor y el conocimiento natural de la cultura del viñedo en la Ribeira Sacra en sencilla armonía con su entorno natural: trekking por los bancales, picnic a orillas del río Edo, Maridaje Cheese&wine o catas con visita a la propia histórica bodega, construida en 1898.
El Enoturismo regenerativo es una herramienta para el desarrollo sostenible. Una palanca para la recuperación y beneficio del medio rural, en este caso Ribeira Sacra, donde además de recorrer el Sil y Miño, disfrutar de la ruta del románico o visitar a artesanos de la zona, la vid tiene un protagonismo fundamental. Bodegas como la nuestra, Ponte da Boga, fomentan este tipo de turismo regenerativo de impacto positivo orientado hacia un desarrollo socioeconómico sostenible de la Ribeira Sacra.