Ponte da Boga ha finalizado una de sus mejores vendimias. Las condiciones climáticas durante toda la campaña, en especial durante el mes de recogida, han dado lugar a una altamente prometedora cosecha, tanto en la cantidad como en la calidad de la uva vendimiada.
Las condiciones de insolación y régimen de agua en el suelo fueron excelentes durante todo el ciclo anual y a pesar de que el pasado mes de septiembre una ciclogénesis puso en riesgo el inicio de la campaña, finalmente el clima favoreció el proceso final de maduración y los trabajos de recogida. En total se han vendimiado 388.131 kilos de uva, 332.513 de uva tinta y los restantes 55.618 de uva blanca, de las diferentes variedades que cosechamos.
Además de las uvas Mencía y Godello, referencias de la D.O. y de nuestras enseñas “Ponte da Boga”, el rendimiento de nuestras fincas también ha optimizado su calidad productiva en variedades de reciente recuperación e incorporación en estos últimos años, como Merenzao, Sousón, Brancellao y Albariño.
Ello redundará en un incremento de la personalidad de nuestra gama de vinos más singulares como Capricho de Merenzao y Porto de Lobos, así como las Ediciones Limitadas en barrica de las series “Expresión Histórica” y “Bancales Olvidados”, proveniente de seleccionadas viñas ancestrales.
Esta excelente vendimia respalda el esfuerzo y el compromiso de todo el equipo de Ponte da Boga y sus viticultores en nuestra búsqueda conjunta de la excelencia y la autoestima como bodega de referencia en la Ribeira Sacra.