Sin duda es uno de los lugares más bonitos de Galicia y uno de los viñedos más bonitos del mundo y, sin embargo, la Ribeira Sacra es un entorno desconocido todavía para muchas personas, incluso en España.
Aquí se encuentra nuestra Adega Ponte da Boga, en Terra de Caldelas, una zona privilegiada para la viticultura con variedades ancestrales, cuyo cultivo se remonta a la época romana. Su orientación al sol, su situación a orillas del río Sil y la protección del efecto termorregulador de los cañones, la convierten en una zona idónea para elaborar vinos que además, es de una belleza inusual.
Este vídeo nos gusta especialmente porque muestra desde todos los puntos de vista la belleza de la Ribeira Sacra en el que quizás sea uno de sus mejores momentos, el mes de septiembre, durante la vendimia. Los cañones repletos de viñas, el verde intenso, los viticultores moviéndose por los bancales y los viñedos más inclinados, las uvas que brotan de la tierra bañada por el río Sil y el vino, el resultado final que pone el sabor a todo este paisaje.
La primavera es también una buena época para disfrutar de la Ribeira y perderse por las carreteras que rodean el Miño y el Sil, saltando de lado a lado entre las provincias de Lugo y Ourense y visitando los diferentes miradores que ofrecen las mejores vistas de la zona como los Balcones de Madrid, en la orilla ourensana o el de Santiorxo, en la lucense. Si además haces una parada en Castro Caldelas puedes acercarte a nuestra bodega Ponte da Boga y probar el auténtico sabor de este lugar. Un terroir único compuesto de unas variedades autóctonas muy bien adaptadas a la zona da lugar a nuestros vinos, elaborados con uvas Mencía, sobre todo en tinto, pero también Merenzao, Brancellao o Sousón; Godello y Albariño en blanco.
Si quieres visitar nuestra bodega puedes hacerlo de lunes a domingo de 10:00h a 13:30h y de 15:00 a 19:00 horas. Para hacer una visita guiada, te recomendamos hacer una reserva previa, especialmente si vais en grupo. En ellas es posible conocer nuestras viñas, distribuidas en bancales por las escarpadas laderas que rodean los cañones del río Sil, y las instalaciones de la bodega, mientras conoces paso a paso todo el proceso de la elaboración del vino, desde el cultivo y recogida de la uva hasta el embotellado final. La visita incluye una degustación de vinos de Ponte da Boga.
Responsable comercial en Bodega: Sonia Seijas Vázquez. Tfno. 672 070 721