Tras una primera toma de contacto con la ciudad durante el fin de semana, el Mercado de la Cosecha arranca con fuerza su primera semana de actividad en Vigo. Desde este lunes 18 al sábado 23 de mayo, dos iniciativas ejemplares de nuestro rural tomarán el protagonismo para dar a conocer su historia y sus productos. En esta ocasión son dos empresas familiares como Pazo de Vilane, que trae sus mermeladas artesanales de diversos sabores y huevos camperos de gallinas criadas en libertad, y Casa Grande de Xanceda, que presenta sus yogures y sus quesos de su granja ecológica.
El horario de apertura del local es de lunes a sábado de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00. Y, además de las iniciativas protagonistas, aquellos que visiten el pop-up store se podrán encontrar durante este mes las esponjas vegetales de Ibérica de Esponjas, las sidras Maeloc, las galletas mariñeiras de Daveiga, los zuecos de Elena Ferro, los bolsos de Idoia Cuesta, los quesos de Cortes de Muar y los abonos de lombrices de Ecocelta.
Durante los seis días que Pazo de Vilane y Casa Grande de Xanceda protagonicen el Pop-Up store del Mercado de la Cosecha se realizarán las siguientes actividades:
Miércoles 20 de mayo
19:30h- Historia de Pazo de Vilane
Jueves 21 de mayo
19:30h- Cata de Queso de Casa Grande de Xanceda
Viernes 22 de mayo
17:30h-Tarde de Cowboys (infantil)
19:30h- Cata de Queso de Casa Grande de Xanceda
Sábado 23 de mayo
12:00h “Recicla tu caja de huevos”: taller de Pazo de Vilane sobre concienciación ambiental (infantil)
17:30h Tarde de Cowboys (infantil)
19:30h Cata de Queso de Casa Grande de Xanceda
Sobre Casa Grande de Xanceda
Cristina Fernández Armesto puso en marcha una granja ecológica en Mesía que elabora productos lácteos con la leche fresca y ecológica de las 380 vacas que tienen en la granja. Actualmente tienen 200 hectáreas de prados y bosques en los que pasean y pacen las vacas de una manera libre. El desarrollo sostenible, el bienestar animal, el compromiso social y la credibilidad son principios prácticos aplicados en todas las acciones que se hacen en torno a la granja, así por ejemplo han buscado métodos alternativos para paliar los ataques de lobos como integrar burras con las vacas para que estas alerten de la llegada del lobo a vacas y mastines.
Sobre Pazo de Vilane
Pazo de Vilane es un proyecto familiar ubicado en Antas de Ulla (Lugo) en la comarca de la Ulloa que produce de forma artesanal huevos camperos, mermeladas de frambuesa, arándanos y tomate ecológico, además de un novedoso jugo de frambuesa. La compañía que trabaja con un enfoque sostenible y cercano al ser humano y a la naturaleza, crea empleo rural a través de valores como la innovación, la excelencia y la diferenciación. Sus productos son elegidos cada día por los consumidores gracias a su sabor, autenticidad y calidad ligada a la tierra gallega y su entorno.