Este martes, un total de 19 alumnos de primer curso del ciclo de Dirección de Cocina del IES Foz (Lugo) disfrutaron de la mano de Co-Cooking de una actividad formativa sobre la elaboración de pan artesano en el obrador de Pan da Moa.
Situado en Amio (Santiago de Compostela), este obrador ha sido escenario de un nuevo taller desarrollado por nuestro programa Co-Cooking, de apoyo a la formación, en el ámbito de la hostelería e impulsado por nuestra compañía.
19 alumnos de Dirección de Cocina del IES Foz participaron en este taller, que combinaba dinámicas teóricas y prácticas con el objetivo de introducir a los alumnos en el universo de la elaboración de pan y para complementar su formación.
Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer y poner en práctica el proceso tradicional de elaboración de pan, de principio a fin, desde las materias primas hasta la cocción, abordando las diferentes clases de harinas de panificación, la elaboración de masa madre, el amasado, la fermentación, el formado y, por último, la cocción.
Guillermo Moscoso, propietario del obrador y presidente de la asociación cultural “Con Moita Miga” fue el encargado de dirigir esta actividad, transmitiendo a los participantes el conocimiento adquirido durante cuatro generaciones de panaderos.