El programa Co-cooking de Hijos de Rivera continúa este 2016 con nuevas actividades. Tras su paso por el festival Portamérica el pasado mes de julio, este programa de formación colaborativa destinado a futuros profesionales de la restauración, vuelve con nuevas actividades.
Durante las próximas semanas alumnos de diferentes escuelas de hostelería de Galicia acudirán a estos talleres, que buscan explicar el origen de los productos acompañado de una formación práctica.
Entre estas nuevas actividades, se impartirá un taller de despiece y manipulado de porco celta, los días 22 y 24 en Palas de Rei, de la mano de Xan, dueño de A Horta de Teodoro, una granja donde se crían el libertad porcos celtas, una raza autóctona gallega que cuidan y alimentan con productos naturales cultivados por ellos mismos.
El jueves 24 se desarrollará un taller sobre elaboración de quesos artesanos de la mano de Arqueixal, una granja familiar situada en la parroquia de Santiago de Albá, en la Comarca da Ulloa dentro de la provincia de Lugo, que promueve un desarrollo rural sostenible desde el punto de vista ecológico, económico y social conjugando cuatro pilares básicos que sustentan a su filosofía y forma de vida.
La próxima semana, el miércoles 30, tendrá lugar en Santiago de Compostela, un taller de elaboración de pan artesano impartido por Guillermo Moscoso, dueño de la panadería Pan da Moa, un lugar donde se conserva la tradición a la hora de elaborar el pan, con tiempos de fermentación prolongados y la utilización de masas madre naturales.
A través de este programa formativo buscamos contribuir al desarrollo formativo de quienes participan, así como poner en valor el alto potencial de nuestra cocina y la excelencia de nuestros productos, siempre desde una perspectiva saludable y sostenible.