Este 2016 hemos querido hacer balance de nuestros avances en sostenibilidad medioambiental.
Durante los últimos diez años, la inversión en activos medioambientales realizada por nuestra compañía supera los 2,5 millones de euros. Los proyectos ejecutados han supuesto una renovación tecnológica que dota a nuestra fábrica de cervezas de Estrella Galicia de las mejores tecnologías disponibles para el control de los impactos ambientales en el ámbito del sector cervecero.
En diez años hemos conseguido reducir nuestro consumos en un 26% en el caso del agua y un 33% en energía eléctrica, así como disminuir en un 50% en las emisiones a la atmósfera por hectolitro de cerveza envasado.
Además seguimos impulsando los cultivos ecológicos en Galicia, con los que elaboramos sidra, vinos y nuestra propia cerveza.
La campaña de la manzana en Custom Drinks recogió cerca de 1,8 millones de kilos de manzana con los que elaboraremos en torno a un 1,5 millones de litros de sidra.
En el caso de la vendimia, aunque este año ha estado marcado por las duras condiciones climatológicas, recolectamos 367.000 kilos de uva como Mencía, Brancellao, Godello o Albariño con los que elaboramos nuestros vinos Ponte da Boga.
Por último, seguimos siendo pioneros en el cultivo de lúpulo ecológico gallego en colaboración con el Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo (CIAM) de A Coruña. Este año de nuevo recogimos las variedades: Nugget, Magnum, Perle, Sladek, Merkur, Cascade y, por primera vez en España, hemos plantado la variedad británica Admiral.