2016 ha venido cargado de actividades con nuestro proyecto de impulso al rural Mercado de la Cosecha. En abril nos instalamos durante cuatro días en el Salón de Gourmets de Madrid, donde una docena de los productores que forman parte del proyecto pudieron dar visibilidad a sus productos ante más de 80.000 visitantes y generar sinergias con influencers y contactos comerciales. Además, nos enamoramos de nuestro stand, totalmente artesanal y 100% reciclable.
En verano vivimos una jornada muy especial en familia en el Festival Noroeste de A Coruña, junto a más de 3.000 personas. Los más peques aprendieron a plantar árboles, como olivos o manzanos e incluso a ordeñar, con Casa Grande de Xanceda. Los mayores disfrutaron de catas y degustaciones de muchos de los productos del Mercado como los embutidos de porco celta de Horta de Teodoro, los quesos de Cortes de Muar, las galletas de Daveiga o las sidras Maeloc.
En septiembre, un año más, nos sumamos a uno de los festivales más auténticos de nuestro rural, Son d’Aldea en Palas de Rei. Y en octubre más de 10.000 personas pudieron visitarnos en el Salón Ecogalia celebrado en ExpoCoruña.
El año lo cerró la cuarta edición de los Parladoiros, que por primera vez se celebraron en Vigo y en el que conocimos a 5 nuevos productores: Orballo, Naturavia, Muuhlloa, Fogar do Santiso y Woodworks Buschmann Bella.
Además, este 2016 hemos estrenado el nuevo blog del Mercado de la Cosecha.