El pasado fin de semana se celebraba en Nigrán el festival PortAmérica que cada año reúne a una multitud con ganas de buena música. Pero si a la buena música le sumamos buena gastronomía la combinación es perfecta. Y así fue, una veintena de alumnos de diferentes escuelas de hostelería tuvieron la oportunidad de participar en la actividad de Co-cooking, que se celebra en este festival. De la mano de los mejores chefs nacionales e internacionales, los participantes elaboraron diferentes tapas para deleitar a los asistentes mientras disfrutaban también de buena música.
Algunos no dudaron en repetir la experiencia de años anteriores y vivir el festival desde otro punto de vista. Acompañados de buen tiempo, unas 20.000 personas acudieron a la que fue la quinta edición del festival que este año contó con la presencia de artistas como Amaral, Izal o Bunbury, entre otros.
Los participantes de esta edición del programa Co-cooking tuvieron la oportunidad de trabajar con los chefs Yayo Daporta (Restaurante Yayo Daporta), Javier Estévez (La Tasquería), Estanis Carenzo, (CHIFA), Javier Olleros (Culler de Pau), Héctor López (España), Lucía Freitas (A Tafona), Diego López (La Molinera), Iván Domínguez (Alborada), Iago Pazos (Abastos 2.0) o Daniel Guzmán y Julio Sotomayor (Nova) y elaborar tapas de alta cocina en un entorno poco común.
El Programa Co-cooking de Hijos de Rivera tiene como principal objetivo contribuir a formar profesionales de alta cualificación potenciando el intercambio de conocimientos de forma que se ponga en valor el potencial culinario gallego como atractivo turístico de nuestra comunidad.