Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 han completado con buena nota la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Holanda que a lo largo de estos días se celebra en “La Catedral” del motociclismo mundial. Miguel Oliveira ha conseguido el segundo mejor tiempo (1’45.049, a 0.737 segundos de Maverick Viñales, primero) en la clasificación combinada, mientras que su compañero de equipo, Álex Rins (1’45.716, +1.404), ha sido noveno.
Ambos pilotos, con un buen inicio de temporada a sus espaldas, a pesar de que los resultados en carrera no les hayan sonreído como realmente merecían, han abierto la sesión matinal con cautela y buscando diferentes configuraciones válidas para seguir con la línea de trabajo correcta. Oliveira y Rins han tomado las medidas al trazado holandés, a pesar de tratarse de la primera toma de contacto para el joven Rins, que llega a Assen parcialmente recuperado de las fracturas sufridas durante la celebración del Gran Premio de Inglaterra hace tan solo dos semanas. Los dos pilotos, patrocinados por Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol, han sido 16º y 18º tras parar el cronómetro en 1’46.813 (+1.358 de Sandro Cortese, líder de la sesión matinal) y 1’46.882 (+1.427), respectivamente.
Por la tarde, los dos pilotos han puesto en práctica los conocimientos adquiridos en la primera sesión y en las primeras cinco vueltas ya formaban parte de los pilotos de la cabeza de la clasificación. Ambos se han mostrado más cómodos y han rodado a un fuerte ritmo y constante. Tras completar 19 vueltas, Oliveira ha conseguido el segundo mejor registro de la sesión y de la jornada en su penúltimo giro. A su turno, Rins ha sido noveno, tras completar otras 19 vueltas.