El objetivo de su presencia es poner en valor la actividad del rural gallego y su capacidad de atracción turística a través de la voz de los emprendedores que contribuyen a su desarrollo y elaboran productos de proximidad con un elevado valor gastronómico.
El Mercado de la Cosecha ha comenzado el año viajando a FITUR con el objetivo de poner en valor el rural gallego desde una perspectiva diferente. Doce productores presentan sus propuestas en el marco de este macro-encuentro turístico tratando de dar a conocer su actividad y sus productos y proporcionando así una perspectiva distinta sobre el potencial de nuestro rural y su riqueza en términos gastronómicos y turísticos.
Desde el 23 al 27 de enero, el Mercado de la Cosecha ocupará un espacio dentro del stand de Pilgrim, empresa que promociona el Camino de Santiago en FITUR, y los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la historia y los productos de una serie de iniciativas de éxito del rural gallego, como es el caso de los quesos de Cortes de Muar y Arqueixal, las Mariñeiras Daveiga, las Sidras Maeloc, los yogures de Casa Grande de Xanceda, las mermeladas de Amorodo, las castañas Naiciña, la miel de Abella Lupa, las conservas vegetales de Milhulloa, las especias e infusiones de Orballo y los vinos de Ponte da Boga.
Nuestro proyecto de responsabilidad social trata de contribuir al desarrollo socioeconómico del rural gallego poniendo en valor la actividad de los emprendedores que han apostado por el rural como forma de vida y generan riqueza en este entorno. La presencia en FITUR es una de las múltiples actividades que pone en marcha a lo largo del año con el objetivo de visibilizar la labor de estos productores proporcionándoles plataformas de difusión que contribuyan a su éxito.
Por su parte, FITUR es la mayor feria turística de Europa con la participación de 886 expositores titulares y más de 10.487 empresas de 165 países y regiones. En esta edición espera superar los 250.000 visitantes.